¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transferencias vehiculares, en descenso

Martes, 18 de junio de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según las últimas cifras que publicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) sobre las transferencias de autos y que corresponden al mes de abril, en la provincia de Jujuy cada vez son menos las personas que llegan a concretar este trámite.

La provincia comenzó el año con 1.306 unidades transferidas en enero, número que bajó a 1.082 en febrero.

Continuando con la línea de descenso, en el mes de marzo la CCA registró sólo 847 transferencias concretadas en Jujuy y el mismo patrón vio en abril cuando se transfirieron 844 vehículos.

Esta tendencia a la baja se deriva, en parte, del descenso del 5,18% registrado durante ese mismo mes en la venta de autos usados.

Es sabido que realizar el traspaso del dominio o la titularidad de un automóvil a otra persona se torna engorroso debido a la cantidad de trámites y tiempo que requiere, pero a esto se suma otro factor que impulsa a los flamantes propietarios a no concretar la transferencia. Se trata del alto costos que representa.

El precio de la transferencia vehicular dependerá del modelo del rodado que, mientras más nuevo sea, más caro resultará para el comprador.

Niveles nacionales

Luego de tres meses consecutivos con cifras negativas, el mes de abril repuntó levemente.

En el mes de enero se transfirieron 148.616 unidades en todo el país, cifra que bajó a 133.805 en febrero y que continuó en caída marzo con sólo 125.853 trámites.

Sin embargo, la situación se revirtió en abril tras aumentar a 132.308 las transferencias vehiculares.