Por incumplimientos del intendente Herrera, la Municipalidad de Humahuaca está tomada

La Municipalidad de Humahuaca amaneció convulsionada esta mañana, ya que los empleados decidieron tomar la misma y exigirle al intendente Herrera que cumpla con la promesa de pasar a planta permanente a varios empleados precarizados.

Nicolas Mamani, delegado de UPCN, explicó que este problema tiene un largo tiempo de espera, ya que el intendente viene esquivando el compromiso. “La promesa del pase a planta permanente ya lleva más de un año, pero antes de las elecciones el intendente prometió juntarse y cumplir con el pedido y desde que perdió las mismas no volvió a aparecer por aquí”.

Asimismo, el dirigente dijo que buscan formar una mesa de dialogo entre el Concejo Deliberante, el gremio y el municipio para avanzar en este tema. “Nosotros propusimos que haya una conformación de una mesa tripartita entre las tres partes para avanzar en este tema y haya más transparencia y diálogo para los compañeros”.

Por otro lado, Mamaní habló sobre la toma de la Municipalidad de Humahuaca y la necesidad de llegar a esa situación. “No hubo respuesta del intendente, por eso decidimos avanzar en la toma del municipio, pero tampoco hubo una respuesta de Herrera. Solamente hubo un pedido de reunión para la tarde de hoy, pero en caso de no avanzar seguiremos con la toma y el paro por 48 horas”.

Por último, el delegado de UPCN, confirmó que habló con la electa intendente Paniagua y le mostró todo su apoyo. “Pudimos hablar con la Karina Paniagua y nos mostró su apoyo para conciliar una reunión entre el actual intendente, ella y el gremio para avanzar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...