Después de 13 elecciones en el país, Cambiemos solo logró ganar en Jujuy

El último domingo significó cuatro nuevas derrotas para Cambiemos en el país, ya que San Luis, Santa Fe, Formosa y Ushuaia decidió votar a los candidatos del Partido Justicialista y volver a darle un duro golpe al oficialismo.

Cambiemos solo pudo festejar en Jujuy, donde Gerardo Morales logró retener la gobernación y ser el único que pudo mantener la victoria desde 2015 hasta el momento. Por otro lado, Corrientes también logró mantener el triunfo del oficialismo, pero las elecciones fueron de carácter legislativo, por lo que no se festejó tanto por tener solo valor provincial.

En el resto de las provincias fueron cachetadas fuertes, puesto que en muchos lugares apostó jugar fuerte y tratar de obtener un resultado favorable, como ser Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, etc. pero en todos estos lugares los provincianos le dieron la espalda, significando golpes duros para las aspiraciones de cara a octubre.

Asimismo, también se dieron derrotas duras en las principales capitales del país, perdiendo aún más poder y limitando la capacidad de poder en las diferentes provincias. Por nombrar algunas, el oficialismo, de la mano de la Unión Cívica Radical, perdió en Córdoba capital; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Santa Fe capital.

El gobierno nacional trabaja fuerte para cambiar la imagen en todas las provincias y apostar a la figura de Pichetto para lograr atraer la atención de los gobernadores peronistas y oxigenar un poco la situación para llegar con chances reales de retener la gobernación en octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...