¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niñas fueron abandonadas por su tía

En una desalmada actitud una mujer que había quedado a cargo de sus dos sobrinas huérfanas las dejó en la vía pública. Un hombre que dijo ser el padrino se hizo presente en sede policial, no pudiendo tomar contacto con las víctimas.

Miércoles, 19 de junio de 2019 01:03

Al dolor de tener que transitar por la vida sin la presencia de la madre, fallecida tiempo atrás, se le sumó a dos pequeñas niñas el desamor de la hermana de la madre que había quedado a su cuidado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al dolor de tener que transitar por la vida sin la presencia de la madre, fallecida tiempo atrás, se le sumó a dos pequeñas niñas el desamor de la hermana de la madre que había quedado a su cuidado.

No solo la pérdida física de la madre golpea a las menores de 12 y 8 años de edad que fueron abandonadas en la esquina de calle Patagonia y Almirante Brown en horas del mediodía del pasado domingo, sino que también deben soportar la ausencia de su progenitor, quien de acuerdo a las versiones policiales y judiciales, se encontraría privado de la libertad.

Resulta sorprendente que un familiar directo haya dejado "a la buena de Dios" a las niñas en la vía pública, con todas sus pertenencias, incluso sus documentos, sin tener en cuenta las inclemencias climáticas que eran muy adversas el pasado domingo, con una temperatura sumamente baja y sin que las niñas tengan los medios ni las posibilidades de concurrir al hogar de algún otro pariente o familiar capaz de brindarles una cuota de amor.

Accionar policial

Una comisión policial que circulaba por el lugar habría sido advertida por unos vecinos de la zona sobre la presencia de las dos niñas.

Al momento de acercarse personal femenino, la nena de 8 años se puso a llorar en forma desconsolada, al verse totalmente desprotegida también lo habría hecho como consecuencia de haber estado pasando hambre, ya que eran cerca de las 12.

De inmediato ambas hermanitas fueron trasladadas a la Seccional 6º donde recibieron la atención del personal policial, que informó de la novedad a la jueza de Menores, Pilar Medina, y a la Defensoría de Menores.

Por orden judicial y hasta tanto las letradas intervinientes realizaban los trámites tendientes a ubicar a las niñas en algún sustituto, se ordenó que las mismas sean trasladadas con la asistencia de una psicóloga al Departamento de Medicina Legal de la Policía de la Provincia.

Las niñas identificadas como hermanas no habrían mostrado signos de violencia física y su estado de salud sería bueno.

Ambas habrían sido visitadas por un hombre de aproximadamente unos 50 años, quien habría manifestado ser el padrino, pero al no poder acreditar un vínculo directo, las autoridades judiciales le negaron el permiso de tener contacto con las víctimas. Las niñas están en un hogar de paso hasta tanto se concluyan con las resoluciones judiciales.

 

Temas de la nota