¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi 42 kilos de cocaína en La Quiaca

El cargamento ilegal fue presentado ayer por autoridades de Seguridad de la Provincia, en la Central de Policía.

Miércoles, 19 de junio de 2019 01:03

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía de la Provincia, al incautar 41,600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en cercanías de la ciudad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía de la Provincia, al incautar 41,600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en cercanías de la ciudad de La Quiaca.

Hay que destacar que lo secuestrado días pasados en Alto Comedero estaría valuado en US$7 millones en el mercado negro.

Ayer a la mañana se presentó en la Central de Policía lo incautado en ese procedimiento, el cual fue realizado por la Brigada de Narcotráfico Zona Norte, con efectivos policiales de Humahuaca y La Quiaca.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, resaltó el trabajo del personal policial y expresó que "esto responde a la línea de lucha contra el narcotráfico a nivel provincial y nacional".

Por otro lado, Meyer destacó que también se trabaja en San Salvador de Jujuy, donde este fin de semana también se incautó cocaína. "Cerramos el quiosco número 15 en el barrio San Isidro que vendía al narcomenudeo", indicó el funcionario.

Lo incautado representa 24.800 dosis que "no llegan a los adolescentes", valuados en 50 millones de pesos.

El ministro Ekel Meyer además informó que "en lo que va del año 2019, la Policía de Jujuy lleva incautados en total 585 kilogramos de cocaína".

Cabe señalar que en la presentación de la droga incautada, también estuvieron el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, entre otras autoridades.

Histórica incautación

Cabe señalar que a fines de mayo efectivos de la Policía jujeña secuestraron 254 kilos de cocaína de máxima pureza, en uno de los operativos más importantes de su historia.

Este operativo se concretó en el sector B2 del barrio Alto Comedero en medio de un estricto hermetismo, tras meses de una minuciosa investigación.

En ese procedimiento habrían estado involucrados agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration), para el control de drogas de los Estados Unidos, quienes habrían brindado datos precisos que posibilitaron desbaratar un importante envío de estupefacientes a algún puerto chileno o a Buenos Aires

 

Temas de la nota