¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 5% de votos en blanco y ningún recurrido

Ayer la Justicia Electoral dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo, diez días después de la votación.
Miércoles, 19 de junio de 2019 01:03

Ayer finalizó el escrutinio definitivo de los comicios del 9 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer finalizó el escrutinio definitivo de los comicios del 9 de junio.

Las cifras confirmaron la tendencia que había marcado el escrutinio provisorio. Los votos en blanco fueron muchos más que los que consiguieron varias fuerzas políticas y hubo un solo voto impugnado.

Ayer pasadas las 19, los integrantes del Tribunal Electoral junto a los apoderados de las diferentes listas realizaron la audiencia final, en la que tras la lectura de los resultados del escrutinio definitivo y no existiendo objeciones de los apoderados de las alianzas y partidos políticos, se firmó el acta final que dio por concluido el proceso eleccionario, diez días después de la votación.

Los resultados del escrutinio definitivo confirmaron la tendencia que había mostrado el escrutinio provisorio al día siguiente de la votación.

En la categoría gobernador el Frente Cambia Jujuy ganó por un 43,73% la gobernación seguido por el Frente Justicialista con el 32,77% de los votos.

En la categoría diputados provinciales el Frente Cambia Jujuy obtuvo el 28,38% de los votos que le significaron la adjudicación de 8 bancas, el Frente Justicialista el 28,26% de los votos obteniendo también 8 bancas. En tercer lugar estuvo el partido Primero Jujuy que obtuvo el 16,28% de los votos obteniendo 5 bancas y en cuarto lugar el Frente Juntos por Jujuy con 10,04% de los votos, quedándose con tres bancas.

En tanto los votos en blanco en esta categoría fueron 50 mil, cerca del 15%, que equivalen como a 4 bancas aproximadamente, triplicando los votos obtenidos por el FIT, Unidad Ciudadana y el Frente por Jujuy y su Gente.

Los votos en blanco en la categoría gobernador fueron 21 mil, los que los ubican en el cuarto lugar detrás de las tres fuerzas mayoritarias como el Frente Cambia Jujuy, Frente Justicialista y Juntos por Jujuy.

No hubo votos recurridos y solo un voto impugnado en todo el comicio.

Mientras que los votos nulos fueron 6.167 en la categoría gobernador y 5.652 en la categoría diputados provinciales.

Fueron escrutadas las 1.687 mesas distribuidas por todo el territorio provincial y las 19 mesas de extranjeros habilitadas en los diferentes municipios.

Mientras que el detalle de los resultados obtenidos en la categoría intendente, concejales y vocales de comisión municipal podrá consultarse a través de la página web del Tribunal Electoral (www.tribelectoraljujuy.gov.ar).

 

Temas de la nota