La Rosa Teatro comenzó a celebrar su 20º aniversario con funciones

Anoche con un acto conmemorativo y la entrega de reconocimientos a personas allegadas a la historia de La Rosa Teatro, comenzó la semana de celebración por los 20 años de este grupo que fundó y dirige Germán Romano.

Después del acto se presentó la primera de las obras de su historia, programadas para esta semana en la sala mayor del Teatro Mitre, "Venecia" de Jorge Accame.

Hoy, la celebración continuará con la reposición de la obra "La canción del camino viejo", a las 21, también en la sala mayor del Mitre. Se trata de una obra de Miguel Franchi, Santiago Dejesús y Severo Callaci, que interpretan Gabriel Guzmán Pérez y Nelson Calapiña. La entrada es a la gorra.

Esta puesta se estrenó el año pasado en septiembre, con dirección del propio Germán Romano.

La historia cuenta que los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni, son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el "Camino Viejo" cada vez menos transitado.

Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista...

Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cuál será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre ("futbolero", hincha del burrito Ortega) es el centro de esos recuerdos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...