¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Massa decidió encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner opinó que Alberto Fernández es "mucho mejor candidato que Mauricio Macri"."Siempre voy a tener el deseo de ser presidente pero hay que tener un poco de humildad", destacó.

Miércoles, 19 de junio de 2019 01:03

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció finalmente que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las Paso de agosto y las generales de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció finalmente que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las Paso de agosto y las generales de octubre.

"Decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires", afirmó Massa, antes de aclarar que la decisión la había tomado el lunes después de analizarlo junto a su mesa política.

El anuncio fue durante el ciclo de charlas sobre Democracia y Desarrollo, que organizó el Grupo Clarín en el auditorio del Malba, bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", al que también fueron invitados Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que no se cruzaron.

"Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno", reconoció Massa, al explicar por qué se bajaba de su precandidatura presidencial.

"Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", se consoló Massa; y sobre la presidencial de este año opinó: "Creo que Alberto Fernández es mucho mejor candidato que Mauricio Macri".

En ese ritmo, el tigrense dijo que su "responsabilidad está puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal".

Desde que comenzaron las negociaciones con el kirchnerismo, Massa mantuvo latente la posibilidad de presentarse como precandidato a presidente y competir contra la fórmula Fernández-Fernández en las Paso.

Sin embargo, los peronistas con experiencia en cierre de listas siempre advirtieron que con esa jugada lo que Massa buscaba, en verdad, era "levantarse el precio para negociar fortalecido frente a Fernández".

El jefe del Frente Renovador reconoció que en su espacio evaluaron "la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente", pero que desistieron de esa idea porque "advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria". Además, indicó que "la decisión" de integrar el Frente de Todos fue tomada "mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural", y en esa "coalición" nosotros "ocuparemos nuestro espacio, y Cristina Kirchner ocupará el suyo", señaló, buscando separar los tantos.

Consultado por su exaliado en el espacio Alternativa Federal, el senador nacional Miguel Pichetto, Massa reconoció que le tiene "mucho cariño y respeto", aunque lo consideró "un excelente burócrata político", con quien no comparte "la tarea que lleva hoy adelante".

En otro lugar y a otra hora, Pichetto tampoco atacó a Massa en forma personal: se limitó a decir en cambio que la postulación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner había surgido del "proceso autoritario" que a su juicio es la selección de candidatos en el PJ.

 

Temas de la nota