Sadir detalló los nuevos créditos que tomará la Provincia

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, dio ayer detalles a diputados de distintas comisiones sobre los nuevos créditos que analiza tomar la Provincia, los cuales suman casi 100 millones de dólares, cuyos proyectos serían tratados por la Legislatura en su próxima sesión ordinaria.

 

Sadir afirmó que ya están avanzadas las negociaciones con los organismos internacionales para conseguir los créditos.

 

El salón "Marcos Paz" de la Legislatura fue escenario del plenario de las comisiones de Asuntos Institucionales, de Finanzas y de Legislación General de la que tomó parte Sadir. En la oportunidad, el ministro concurrió a explicar dos proyectos que en la última sesión ordinaria tomaron estado parlamentario y que fueron remitidos por el Ejecutivo provincial, en los que la Provincia pide autorización para la toma de un crédito para financiar el tren turístico entre San Salvador de Jujuy y La Quiaca, y otro para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Segunda Fase.

En este sentido Sadir comentó que los financiamientos vienen desde el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina. "Ya hay avances en las gestiones y ahora se está buscando la autorización de la Legislatura para esta deuda", puntualizó.

El crédito para el tren Jujuy - La Quiaca es de us$ 75 millones y se proyectará con todos los criterios de ingeniería necesarios para que la obra pueda ser utilizada para circulación de trenes de carga sin modificaciones estructurales de importancia, y complementariamente se pondrán en condiciones los distintos locales de los cuadros de estación, que se integrarán como centros y plazas de la trama urbana de cada pueblo. La otra iniciativa de ley que explicó el ministro Sadir es la que tiene por objeto autorizar la toma de créditos de hasta US$22 millones, con destino al Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Segunda Fase. Se trata de dar continuidad al programa citado, destinado a contribuir al crecimiento, sostén y sustentabilidad de gestión de las administraciones provinciales, para obtener máxima eficiencia respecto de ingresos, gastos y la ejecución de inversiones prioritarias para su desarrollo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...