¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el paseo de San Pedro Apóstol por la ciudad

Mañana comenzará el novenario con la participación de las pastorales diocesanas y sus asesores.
Miércoles, 19 de junio de 2019 01:03

En el marco de los festejos patronales, se realizó el lunes que pasó el "Paseo de San Pedro Apóstol por la ciudad", organizado por la feligresía de la parroquia San Pedro de Río Negro, donde la imagen del santo recorrió, en una gran caravana, toda la ciudad de San Pedro de Jujuy, abarcando también los sectores periféricos y los nuevos asentamientos poblacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos patronales, se realizó el lunes que pasó el "Paseo de San Pedro Apóstol por la ciudad", organizado por la feligresía de la parroquia San Pedro de Río Negro, donde la imagen del santo recorrió, en una gran caravana, toda la ciudad de San Pedro de Jujuy, abarcando también los sectores periféricos y los nuevos asentamientos poblacionales.

TRASLADO / LOS SERVIDORES COLABORARON ACTIVAMENTE PARA QUE LLEGUE A LOS DISTINTOS PUNTOS.

En horas de la tarde del lunes -feriado nacional por recordarse al General Güemes-, la imagen fue trasladada desde el interior del templo hasta una camioneta ornamentada especialmente y el entusiasmo de la gente le puso calor a la gélida jornada.

Conforme iba pasando la caravana, se fueron sumando automóviles adornados con flores y globos blancos y amarillos, motocicletas y el sonar de las bocinas invitaba a la gente a salir de sus hogares para saludar a la imagen del santo patrono.

El párroco Daniel Baca, indicó que junio es el mes de San Pedro y será celebrado de una manera especial.

PARTIDA / PESE A LA GÉLIDA JORNADA LOS FIELES ACOMPAÑARON AL SANTO PATRONO DESDE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE RÍO NEGRO.

"Comenzamos con la novena y vigilia de Pentecostés, la misión con la visita a los hogares ubicados en la jurisdicción parroquial, y hoy tenemos el Paseo de San Pedro Apóstol por la ciudad, que recorre las calles visitando los barrios, haciendo paradas en las comunidades, con el objetivo de anunciar el tiempo de novena, tiempo de fiesta patronal, para preparar el corazón y participar y en segundo lugar pedir la bendición, nuestro pueblo cree que cuando el santo sale derrama su bendición en cada familia", resaltó.

Inicia el novenario

Apuntó que mañana comenzará el novenario con la participación de las pastorales diocesanas y sus asesores, "vamos a tener la serenata parroquial con la presencia de artistas locales y de San Salvador de Jujuy y el 29 será el gran festejo durante toda la jornada, con la bendición de las promociones, el desfile, la feria de las promociones y de emprendedores locales. En horas de la tarde se realizará una jornada de evangelización en el atrio y a las 18 la procesión y misa presidida por monseñor César Daniel Fernández".

Patronales en parroquia capitalina

La parroquia San Pedro y San Pablo, del sur capitalino, iniciará mañana sus fiestas patronales en ocasión de las Bodas de Oro.
Bajo el lema general “Familia que respeta, ama y sirve a la vida” esta noche, la novena comenzará mañana con el tema “Bendecidos con el don sagrado de la vida”, participará el Ministerio “Hasta la Locura” de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y se rezará por los niños por nacer y las embarazadas.
A diario a las 19.30 será el Santo Rosario y a las 20 la misa, según informó el párroco Miguel David Aciar.
El viernes se pedirá por los niños y su infancia en salud y plenitud, con la animación del Ministerio “Sagrada Familia”. El sábado asistirá el Ministerio “Ángeles de Dios” de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa y orarán por los jóvenes.
El 23 animará el Ministerio “Kerygma” de la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, con la intención por las madres y padres. El 24 se rezará por los novios y matrimonios con el Ministerio “Shema” de la parroquia San José Obrero; el 25 por los abuelos y ancianos, junto al Ministerio “Ríos de Alabanza”. El 26 por los enfermos (Ministerio “Kayros”), el 27 por los consagrados de la parroquia anfitriona (Ministerio “Cristo Rey”) y el 28 por los agentes de pastoral (Coro “Santo Domingo” de Perico).
La fiesta patronal será el 29 de junio con la solemne procesión a las 19 y la Santa Misa a las 20.