La oposición liderará el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy desde diciembre

Con la finalización del escrutinio provisorio en el día de ayer, se ratificó el triunfo del Partido Justicialista en la categoría concejales en la capital jujeña, donde logró conseguir cuatro bancas para el espacio, algo que no ocurría hace muchísimos años.

El Frente Cambia Jujuy solamente logró las otras dos bancas, perdiendo dos en comparación a 2015. Sin dudas que las colectoras le jugaron una mala pasada al oficialismo, ya que llevó nueve listas para categoría concejal, pero todas arrastraban al “Chuli” Jorge para intendente, causando confusión en la gente y una gran dispersión en los votos. Por su parte, el Frente Justicialista solo llevó una colectora, además de la oficial, siendo más simple para los votantes.

A partir de diciembre, el radicalismo perderá la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, ya que solo contará con cinco concejales propios, quedando como minoría, lo que no pasaba hace mucho tiempo.

Por su parte, el Partido Justicialista podría contar con cuatro concejales propios, se dice podría ya que Matías Dominguez deberá analizar su situación y ver si se suma al bloque que lo hizo concejal o decide abrir un mono bloque. Los otros tres concejales trabajarán dentro del mismo esquema y bajo el mismo sello partidario.

El partido Forja, quien salió con una colectora dentro del Frente Justicialista, logró llegar al concejo con un concejal y ahora deberán analizar si se suman al PJ o siguen los pasos de un mono bloque, pero se descarta la posibilidad de que se sume al ahora oficialismo.

Por último, el Frente de Izquierda quedó con dos concejales propios, quienes seguramente quedarán en el centro de la escena por sus movimientos a partir de diciembre, puesto que podrían ser prenda de unión entre los dos sectores mayoritarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...