¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amalia Granata, sobre el aborto: “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad”

La diputada provincial electa en la provincia de Santa Fe fue entrevistada y tuvo un duro cruce con Pampita y sus panelistas por sus opiniones sobre la interrupción del embarazo.

Miércoles, 19 de junio de 2019 17:29

Luego de ser electa diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata volvió a hablar del tema que usó como caballito de campaña: el aborto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de ser electa diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata volvió a hablar del tema que usó como caballito de campaña: el aborto.

Entrevistada por Pampita, Granata se refirió al aborto y aseguró que será siendo ilegal: "Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”.

“Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, le repreguntó Pampita, a lo que la flamante legisladora respondió: “Adentro del cuerpo de la mujer hay un bebé, ir a abortar es un flagelo humano, es atentar contra una persona vulnerable. Ese es el mensaje que hay que darle a los jóvenes, no que adentro hay un conjunto de células que no siente nada. Por eso, ir a abortar es como ir a sacarte una muela, es el mensaje erróneo que me preocupa que se dio el año pasado”.

Tras la respuesta de Granata, una de las panelistas de programa le contó su caso personal: “Yo perdí cuatro bebés, tengo cuatro hijos y tuve que hacer in vitro así que sé un montón. Quiero decirte que, lamentablemente, cuando yo perdí esos bebés sí es un conjunto de células, que primero se divide en dos y después en cuatro. Y no sienten. A cada hijo que perdí yo le puse una cara, pero aún así vos no podés estar diciendo esa información. En las primeras semanas es un conjunto de células, no sienten”.

Ante ese argumento, Granata aseguró que se trataba de una "opinión científica" y dijo por lo bajo “me aburrí, sorry”.

“Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate, a donde nuestros representantes van a ir a ser escuchados y tratados con respeto. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con muchísimo respeto pero estaría bueno que sea mutuo”, cuestionó la panelista.

"Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Me aburre que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo como pienso. Eso me cansa”, sostuvo la ¿exmediática?.

“Te vas a tenés que enfrentar a esta situación muchas veces”, le espetó Pampita, y la diputada electa respondió irónica: “Vos no te preocupes, vos preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado, que yo me voy a preocupar por las situaciones que voy a enfrentar en la Legislatura”.