Jujuy optimiza estrategias sanitarias contra el Sida

La provincia de Jujuy implementó un plan con estrategias sanitarias orientadas a fortalecer la prevención, detección y tratamiento a las personas con el virus de VIH, en tanto que incrementó en más de un 100% el número de test realizados en el último año, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un trabajo aplicado inicialmente como prueba piloto en las localidades jujeñas de San Pedro y Perico, donde se impulsa fuertemente la estrategia alentada por las Naciones Unidas para acabar con el VIH en 2030.

La estrategia de descentralizar la atención del VIH, que también incluye la tuberculosis, se inició con la declaración de la alerta sanitaria en la provincia, en mayo del año pasado, y la puesta en funcionamiento de 27 Cepat (centros de prevención, asesoramiento y testeo en VIH, Sifilis y Hepatitis) para acceder a los test rápidos. 

El accionar se desarrolla con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Sida, Hepatitis y TBC, la Organización Panamericana de la Salud, y Onusida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...