Argentina decepcionó y deberá ganarle a Qatar para clasificar

Argentina, al igual que en el debut de esta Copa América, volvió a decepcionar. Aunque no fue derrotada, pero el empate 1 a 1 con Paraguay en Belo Horizante por la segunda fecha del Grupo B tuvo gusto caída. El domingo deberá ganarle a Qatar si pretende clasificar a la próxima fase del torneo.

En la primera etapa, el combinado nacional sorprendió a puro toque, abriendo la cancha y llegando con mucha gente. Era otra. Era recuperar la fe en la "albiceleste".

Sin embargo, con el correr de los minutos, los "guaraníes" mejoraron en la marca, Lionel Messi fue contenido y se acabó la ilusión.

Paraguay defendía en el medio, pero se animó a meter algún contragolpe. Y así fue que González avisó y un rato más tarde, tras un jugadón de Almirón por izquierda -corrió 50 metros-, Richard Sánchez clavó un golazo a la carrera.

Fue un baldazo de agua helada. Los fantasmas del último Mundial sobrevolaron el Minerao.

En el complemento, el técnico Lionel Scaloni decidió mandar a la cancha al "Kun" Agüero para tener más peso ofensivo. Y el exIndependiente, en la primera jugada, dio sus réditos al DT. Habilitó a Lautaro Martínez, quien reventó el travesaño. Pero a instancia del VAR se determinó que Piris había tocado el balón con la mano. Penal que Messi cambió por festejo. El empate era justo, más allá que Argentina nunca jugó bien.

Pero la alegría se esfumó cuando torpemente Otamendi derribó en el área a González. El árbitro Sampaio no necesitó "ayuda" de nadie para cobrar la penal máxima. Por suerte, Armani adivinó la intención del volante y evitó la caída. Todos respiraron aliviados.

Los últimos minutos estuvieron de más. Fueron a puro centro y sin ideas, una constante en este ciclo. Argentina tiene que vencer a Qatar para seguir en carrera.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...