¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación "Narices Frías" acentúa labor por las mascotas

Además de lunes a sábados los voluntarios realizan campañas de adopción.

Domingo, 02 de junio de 2019 01:00

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

La Fundación "Narices Frías" promueve la tenencia y el cuidado responsable de las mascotas. En ese sentido gestiona la realización de 120 castraciones por mes y de lunes a sábados los voluntarios realizan campañas de adopción en la esquina de la iglesia San Francisco.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Sofía Jakobs, miembro de la organización dijo que "todos los días llevamos adelante ferias de adopción en la esquina de la iglesia San Francisco, nos encontramos ubicados entre las calles Belgrano y Lavalle. Estamos de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados por la mañana. En la feria entregamos animales en adopción responsable".

Antes de la entrega, los miembros de la Fundación proponen firmar un contrato de adopción responsable a los nuevos dueños. El documento presenta cláusulas en donde se especifica el seguimiento que presentarán los voluntarios con cada una de las mascotas adoptadas.

"Desde Narices Frías brindamos folletos informativos a cada uno de los propietarios, detallamos los pasos que deben seguir las personas. Además gestionamos los turnos de castración. Por mes castramos 120 gatos y perros. En el Departamento de Zoonosis por semana se atienden solamente 20 turnos. Por otro lado en la veterinaria ubicada en la avenida Illia del barrio Los Perales realizamos de dos a cuatro esterilizaciones por día", sostuvo Jakobs.

Voluntarios colaboran

Además expresó que "con el paso del tiempo la cantidad de voluntarios va variando. Cada miembro colabora con la adopción y el cuidado de las mascotas, entre todos les brindamos agua y comida. También los higienizamos y mantenemos limpios sus hogares. Realizamos todas estas acciones hasta el momento en el que son adoptados en las ferias".

"A los ciudadanos les pido que no abandonen a los animales, ya que no existen excusas que avalen ese proceder. La proliferación de mascotas en la vía pública puede disminuir si colaboramos entre todos. Quienes deseen sumarse o dar en adopción a sus mascotas podrán comunicarse al 3884872819", finalizó. 

Sobre la tenencia responsable

La tenencia responsable implica, entre otras cosas, que los propietarios desparasiten a las mascotas en un lapso de 15 a 45 días de nacidos. A los 45 días la vacuna quíntuple debe ser inyectada a los cachorros y la triple felina a los gatos. Este proceso deberá repetirse durante 3 meses, una vez completado el cronograma de vacunación los propietarios tendrán que repetir la acción de forma anual. 
Cada 2 a 3 meses se debe desparasitar a los perros y gatos. Las mascotas necesitan recibir alimento balanceado por parte de sus dueños. Al salir a la vía pública se recomienda que el perro porte collar y correa. El cachorro nunca debe salir solo, ya que no posee noción del tráfico y puede ser atropellado. Si sale constantemente a la calle, deberá contar con la vacuna antirrábica y la castración.