¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre hoy la carrera más importante del NOA

Más de 13.000 inscriptos, número récord para esta competencia pedestre. San Salvador de Jujuy vivirá un domingo a puro pedestre. El campeón vigente Gustavo Frencia llegó ayer y se ilusiona con el título en los 10 km. También quiere repetir María Ovejero.
Domingo, 02 de junio de 2019 01:00

Se terminó la espera. Hoy se corre el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. Con más de 13.000 inscriptos, marcando un nuevo récord para la tradicional prueba pedestre en su 13º edición consecutiva, se espera vivir una verdadera fiesta del deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se terminó la espera. Hoy se corre el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. Con más de 13.000 inscriptos, marcando un nuevo récord para la tradicional prueba pedestre en su 13º edición consecutiva, se espera vivir una verdadera fiesta del deporte.

Habrá atletas de diferentes puntos del país y toda la provincia. La mayoría retiró su remera identificatoria, que ahora dejará el rojo para pasar a blanco con nuevo diseño.

El campeón vigente, el riojano Gustavo Frencia, llegó ayer a la provincia para defender el título. El destacado maratonista, que ya ganó en cuatro oportunidades, se ilusiona y afirmó estar preparado para quedarse con el quinto festejo. También arribó la tucumana María Ovejero, cinco veces ganadora, que irá más.

Desde las 8 será la concentración en el predio deportivo del RIM 20.

La entrada es libre y gratuita, invitando a todos a pasar una mañana diferente con sorpresas, bailes y sobre todo emociones por doquier.

Para los 2 kilómetros, la entrada en calor está prevista a partir de las 8.15, largando 15 minutos después.

Los infantiles correrán a las 9 los 1.500 metros dentro del predio. A las 9.25 será el turno de los preinfantiles. Luego, desde las 9.50, estarán corriendo los atletas de deporte adaptado de toda la provincia con un total de 400 metros. También dirán las categorías chupetes y prechupetes. A partir de las 9.45 harán los movimientos precompetitivos los deportistas que recorrerán los 4 kilómetros, saliendo desde avenida Córdoba a las 10. De manera paralela, en la pista, competirán los microbios varones y damas.

El "plato fuerte" será a las 11 con los 10 kilómetros para los atletas de elite y quienes se animaron a inscribirse para recorrer parte de la ciudad a puro vértigo, con bajadas (las primeras calles del circuito) y subidas (Chijra, Los Perales). La concentración será a las 10.45.

Todo está listo para el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Hoy es el día esperado por los atletas de la provincia y de otros puntos del país. Las expectativas son enormes y la organización promete estar a la altura de las circunstancias.

Tunay animará el cierre de la jornada en el RIM 20

Al igual que el año pasado, el grupo Tunay dirá presente en el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. Los chicos jujeños deleitarán con su música después de la premiación correspondiente en cada una de las categorías que tomarán parte de la competencia pedestre.

Chicos de Abra Pampa estarán presentes

Abra Pampa estará representada por un nutrido grupo de deportistas que ayer llegó a la capital provincial. Estudiantes de la Escuela Provinicial Agrotécnica Nº8 y también pertenencientes a la escuela AVA Sports, bajo la supervisión del profesor Guido Abalos, se instalaron en el Hogar Escuela a la espera de la carrera de hoy. Competirán en diferentes categorías y aprovecharon el viaje para confraternizar.
Abalos agradeció a El Tribuno de Jujuy por la colaboración brindada, en especial a la administradora general de la empresa, Jacquilene Méndez.
“Este puente significativo para hacer realidad un sueño para algunos de estos chicos que de a poco le van encontrando el gustito al deporte. Indescriptible alegría para ellos de seguir por la senda del conocimiento y reconocimiento de amistades y de buenos amigos”, expresó el docente a este matutino.
Y resaltó que más allá de correr hoy, el fin que se busca es conseguir buenos amigos, que “compartan momentos que solamente consolida su formación integral de personas de bien. Desde el lugar que me toca, acompaño las ganas de cada uno de ellos y por sobre todo agradezco a quienes nos dan una mano desinteresadamente”.
Los puneños, cuando se acercaron a retirar sus remeras, se cruzaron con el campeón vigente, Gustavo Frencia, quien saludó a cada uno y aceptó fotografiarse. Todo un caballero.