"Predispuesto a dejar  la piel por este club"

Guillermo Pfund tuvo ayer su primer día de entrenamiento en Gimnasia junto al resto del plantel y a las órdenes de Marcelo "Popeye" Herrera. El flamante refuerzo del "Lobo" hizo movimientos físicos alrededor de una de las canchas que posee el club en el predio de Papel NOA.

"Primero que nada feliz de venir a un club como este, tan grande, con tanta historia. Los compañeros me recibieron bien, tuve intercambios de palabra con alguno. Un clima muy cálido de todos los compañeros y del cuerpo técnico", fueron las declaraciones iniciales que el futbolista le brindó a El Tribuno de Jujuy luego de la práctica matutina que se desarrolló en Río Blanco.

El deportista hizo mención a los factores que influyeron para que termine aceptando la propuesta de venir a Jujuy. "Jugar la B Nacional, un torneo que tuve la posibilidad de jugarlo con Brown de Adrogué, un torneo muy competitivo. También influyó el interés de la dirigencia y del cuerpo técnico", aseguró.

Guillermo Pfund se presentó ante los lectores de este diario pero sobre todo ante los hinchas del "lobo" que esperan verlo defender en la cancha de la mejor manera posible. "Tengo buena altura, buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Predispuesto a dejar la piel por este club. Siempre la entrega es lo único que no se negocia", dijo el entrevistado en la fresca mañana de ayer.

Formación en Vélez. "Todos sabemos la clase de institución que es Vélez, lo viene demostrando. Me quedó mucho la enseñanza del trabajo, del profesionalismo", manifestó el futbolista en relación a su aprendizaje en el inicio de su carrera en el equipo porteño.

El defensor contó que charló con Marcelo "Popeye" Herrera y que el DT le dijo que esperaba que se arregle todo el tema contractual cuanto antes para tenerlo junto al grupo, algo que ayer finalmente sucedió.

Una atmósfera distinta es definitivamente la que se respira en un club como Gimnasia y Esgrima donde parece que se viviera todo con una admirable tranquilidad, donde no hay masiva presencia periodística, salvo excepciones y entonces el jugador no tiene otra excusa que ponerse a trabajar con todas sus fuerzas. Guillermo Pfund apreció esto en su primera mañana junto al plantel y exclamó: "Uno tiene que centralizarse en el entrenamiento"

Dejando un poco de lado la flamante incorporación y teniendo como horizonte los que pueden arribar al "lobo", todo se produce con demasiado hermetismo. El entrenador marcó hace días la necesidad de traer entre 6 u 8 jugadores para reforzar el plantel, en ese contexto la llegada de un golero es una de las más necesarias, en ese sentido la llegada del arquero Carlos Morel a nuestra provincia sería inminente.

En tanto, el jugador Adriano Corro, sólo pasa por una etapa de prueba en el club "albiceleste‘".

Seguramente en la próxima semana arribarán a Jujuy varias nuevas caras que ayudarán al técnico "lobo" a formar con la jerarquía que él imagina el plantel para encarar la próxima B Nacional con el objetivo de ser protagonistas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...