¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo se corre la segunda del speedway

Estará destinado a todas las categorías desde las 14. Habrá un homenaje a César Torres, impulsor del deporte motor en el Ramal.

Jueves, 20 de junio de 2019 01:00

En el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy se corre el próximo domingo la segunda fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway. Se realizará un homenaje a la memoria de César Torres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy se corre el próximo domingo la segunda fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway. Se realizará un homenaje a la memoria de César Torres.

Con el auspicio de la Municipalidad sampedreña, se cumplirá con la jornada tal cual ya estaba programada. Gabriel Rocha, coordinador de Deportes Sobre Ruedas de la comuna, resaltó: "Estamos trabajando en el circuito de Tierra Brava, dejando en condiciones, vamos a tener la segunda fecha del Interprovincial de speedway, las máquinas están a pleno para tener el predio en condiciones".

Rocha anunció que "vamos a tener pilotos de Jujuy, Salta, Tucumán, abrimos el diálogo con los locales para hacer un trabajo en conjunto y que todo salga bien".

Párrafo aparte para recordar al querido César Torres, el dirigente que estaba de coordinador de "Tierra Brava" fallecido recientemente, "vamos a homenajearlo con el intendente que va a estar presente, invitaremos a la familia, era algo muy importante para él agradeciendo todo lo que nos dejó y la enseñanza que nos dejó porque me encaminó para que pueda estar hoy trabajando en nombre de él", sostuvo.

El ahora directivo contó que "vamos a ver el reglamento, tendremos once categorías, sumamos la categoría damas, una categoría nueva que comenzó este año, les explicamos a las chicas que no hace falta tener una moto 110 de competición o preparada, pueden venir con cualquier moto porque apuntamos a incentivarlas a que se sumen, y después armar la categoría 110".

Por otro lado, Gabriel Rocha se refirió a la fecha del Interprovincial de automovilismo que se correrá el domingo 30 del corriente, "estamos trabajando con la fecha del Interprovincial de automovilismo trabajando con la gente de El Carmen Motors Club, vamos a dejar en alto el deporte motor y sobre rueda, demanda mucha maquinaria, pero con el apoyo del intendente Julio Bravo que siempre hizo una apuesta fuerte al deporte y el municipio, por intermedio de las diferentes áreas vamos a tener un circuito acorde a las distintas actividades".

Rocha contó que "ya nos reunimos con Silvio Gelmetti, nos dio toda la información, es algo nuevo para mí estar a la cabeza de Tierra Brava, vamos a seguir trabajando apoyado por todas las disciplinas, speedway, enduro, motocross, automovilismo, porque la mejor manera de recordar siempre a César Torres es haciendo lo que más le gustaba a él, rugir motores", finalizó.

Las categorías serán 50 cc, 70 cc, 70 cc libre preparación, 110 cc, 110 mejorado, 110 standard, 110 libre preparación y el regreso de las máquinas grandes como 125 cc y 200 cc.

Además, podrán correr las chicas con una máquina standard, será una importante apuesta para sumarlas a este deporte.

.

 

Temas de la nota