¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos por el Día de la Bandera

Previamente será la promesa y la jura. Hoy es feriado nacional.

Jueves, 20 de junio de 2019 01:00

Hoy 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820. Es feriado nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820. Es feriado nacional.

El Gobierno de Jujuy invitó a los actos centrales que se realizarán en esta ciudad.

POR DOS / SALVADOR Y FELIPE AGUILAR, EN EL COLEGIO DEL DIVINO REDENTOR.

A las 9, en la plaza General Manuel Belgrano iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil y la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las fuerzas armadas, representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. Posteriormente, se realizará la invocación religiosa y escucharán los discursos alusivos a la fecha, para después proceder al retiro de las banderas y el traslado de autoridades a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla donde continuarán las celebraciones a partir de las 10.

A las 10 será la concentración de las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, veteranos de Guerra de Malvinas, delegaciones escolares, instituciones intermedias, agrupaciones gauchas y otros.

A las 10.15 se realizará la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias. A las 10.45 será la jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejercito Jujuy. A las 11 iniciará el desfile cívico, militar y gaucho.

Libertador

LIBERTADOR (Corresponsal). Hoy, a partir de las 9.30, tendrá lugar el acto del Día de la Bandera organizado por el municipio de Libertador General San Martín en ocasión del 199º aniversario del fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano. Se desarrollará sobre avenida Libertad, frente a la escuela Nº 213 “Martín Raúl Galán” y contará con la presencia de autoridades municipales, escolares, policiales, vecinos y delegaciones de establecimientos de la ciudad. Se tomará, a los alumnos de los 4º grados del nivel primario y 4º años del nivel secundario, la promesa de Lealtad a la Bandera.