¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a escritores de San Pedro

Registrarán las obras literarias de los creadores locales y promoverán que sean declaradas patrimonio.

Jueves, 20 de junio de 2019 01:00

En el marco del Día del Escritor y de la Semana de la Lectura Jujeña, organizados por la comuna sampedreña, se entregaron reconocimientos a los escritores de la ciudad durante un acto concretado en la Casa Municipal de Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día del Escritor y de la Semana de la Lectura Jujeña, organizados por la comuna sampedreña, se entregaron reconocimientos a los escritores de la ciudad durante un acto concretado en la Casa Municipal de Cultura.

En la oportunidad, se ponderó el trabajo de los escritores presentes, muchos de ellos jóvenes, que fueron reconocidos por la reciente publicación de sus obras. La titular de Cultura, Norma Masa de Blesa, dijo que como un aporte más a estas actividades por la Semana de la Lectura Jujeña, junto con la comisión de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento", se comenzará a trabajar en el registro de todas las obras literarias de escritores sampedreños, "de manera que esos libros puedan ser conocidos por toda la comunidad, que quede un registro de ellos y que sean fuente de consulta de todos los ciudadanos de San Pedro". Al mismo tiempo, anunció que se elaborará un proyecto para que sean declarados "patrimonio tangible e intangible de nuestra comunidad".

Cabe destacar que la Semana de la Lectura Jujeña fue presentada en el Concejo Deliberante por la diputada provincial Lourdes Navarro, para reconocer a los autores sampedreños. Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. El festejo no es casual y se debe a que esta misma fecha, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Barrio San Miguel

La comisión directiva del centro vecinal del barrio San Miguel de San Pedro recibió ropa de abrigo y calzado para entregar a los vecinos en situación de vulnerabilidad. Paralelamente maquinaria municipal procedió a realizar tareas de mantenimiento del predio de la entidad. Se trató de una iniciativa del bloque radical del Concejo Deliberante, encabezado por la edil Patricia Rocha. La concejal dijo que contaron “con la presencia de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy como ser la Dirección de Espacios Públicos, hizo desmalezamiento en la zona de alrededor, gente del ingeniero Mossa realizó poda de los árboles, colaborando con el centro vecinal”.