Anses: ¿Cuánto se cobra por casarse y hasta cuándo se puede tramitar?

Seguramente es difícil que, entre todos los preparativos del casamiento, las parejas anoten en el calendario: "tramitar la asignación por matrimonio". Pero lo cierto es que es una buena idea recordarlo cuando se regresa de la luna de miel. De hecho, este importe, que se paga por única vez y pueden solicitarlo ambos cónyuges, puede pedirse entre los dos meses y los dos años posteriores al enlace.

Esta asignación que otorga Anses les corresponde a los trabajadores registrados y de temporada, y a los titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El trámite es presencial con turno, a menos que los datos del matrimonio ya se encuentren acreditados en Anses. Es este último caso, se puede solicitar el pago llamando al 130. De lo contrario, se debe pedir un turno desde aquí y concurrir en la fecha y horario indicados con el certificado de matrimonio y los DNI de ambos cónyuges (originales y copias).

El monto que se pagará a los dos -si corresponde- es de $ 3.927, siempre que los ingresos brutos del grupo familiar no excedan los $ 107.658 y que ninguno de los integrantes perciba remuneraciones superiores a los $ 53.829.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...