¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Qué fríííííooooo! Mañana llega el invierno

La temperatura en la jornada de mañana sería de 7 grados la mínima y 20 la máxima.

Jueves, 20 de junio de 2019 17:56

Mañana inicia el invierno, la estación más fría del año, por lo que la jornada de hoy será más corta y a partir de mañana las noches serán más largas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana inicia el invierno, la estación más fría del año, por lo que la jornada de hoy será más corta y a partir de mañana las noches serán más largas.

Si bien en los últimos días se registraron bajas temperaturas con presencia de lloviznas persistentes y abundantes neblinas, se supo que la sensación térmica fue más baja de lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según el organismo adelantó que durante el invierno las temperaturas serán bajas, pero no como en años anteriores.

Durante el fin de semana pasado las marcas comenzaron a descender y el frío comenzó a sentirse con mayor intensidad. En los últimos días el termómetro alcanzó mínimas de entre 8 y 5 grados y las máximas no superaron los 19 grados, primando el cielo nublado y las lloviznas.

Este viernes con el solsticio de invierno, se producirá el cambio de estación; a partir de allí los días serán más cortos y las noches más largas. Si bien este último cambio brusco de temperatura que se dio en la provincia haría suponer que este invierno podría ser más frío de lo normal, las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional advierten que, por el contrario este año, las temperaturas medias durante los meses de junio, julio y agosto serían superiores a las habituales para esa época.

Así lo confirmó el meteorólogo Ignacio Nieva, quien explicó que según un informe trimestral difundido por el SMN se pronostica para este invierno temperaturas por encima de las habituales que, para esta altura del año rondan entre los 5 y 18 grados. Además, advierte que las precipitaciones también serían entre normales a superiores a lo habitual. Igualmente aclaró que estas estimaciones son meramente orientativas ya que puede haber variaciones.

En este sentido, explicó que desde el punto de vista astronómico el invierno comenzará este viernes 21 y recordó que el jueves 20 será el día más corto del año, por cuanto la noche será más extensa.

Además, señaló que el próximo lunes 24, será el "veranito de San Juan", "una singularidad climática que se caracteriza por un notable ascenso de la temperatura, atípico para la estación en la que nos encontraremos", dijo.

 

Temas de la nota