¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de estación, hoy arranca el invierno

Estiman que este año no sería tan frío. En promedio, para esta jornada la mínima será de 7º y la máxima de 20º.

Viernes, 21 de junio de 2019 01:01

Con el solsticio de invierno, hoy se produjo el cambio de estación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el solsticio de invierno, hoy se produjo el cambio de estación.

A partir de la fecha los días serán más cortos y las noches más largas, habiendo sido ayer el día más corto.

La densa niebla que cubrió la provincia durante tres días consecutivos y la constante llovizna que acompañó durante jornadas completas hizo temer en un intenso invierno. Sin embargo, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional advierten que, por el contrario este año, las temperaturas medias durante los meses de junio, julio y agosto serían superiores a las habituales para esa época. Además, advierte que las precipitaciones también serían entre normales a superiores a lo habitual. Cabe destacar que puede haber variaciones.

Primer día de invierno

Para este primer día, el invierno tiene previsto para La Quiaca una mínima de -1º y una máxima de 19º, Susques alcanzará 2º de mínima y 13 de máxima y en Humahuaca será de 7º y de 10º. Mientras que Libertador General San Martín, San Pedro, Palpalá, San Salvador de Jujuy y Perico tienen pronosticado para hoy mínimas de 5º y máximas de 20º.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el meteorólogo Ignacio Nieva indicó además que el próximo lunes 24, será el "veranito de San Juan", "una singularidad climática que se caracteriza por un notable ascenso de la temperatura, atípico para la estación en la que nos encontraremos", concluyó.

Se celebra el Inti Raymi en Huacalera

Como ya es tradición desde anoche se celebra el Inti Raymi o Fiesta del Sol en la ciudad quebradeña de Huacalera, donde se encuentra el monolito que marca el cruce del Trópico de Capricornio.
En esta ocasión, en la que se festeja el inicio del año 5.527 para la cultura andina, los pueblos originarios se reunieron a agradecerle al Sol la vida, el trabajo y las cosechas obtenidas en el año, 
se sumaron también estudiantes y docentes de la Escuela de Comercio “José Manuel Estrada” de la ciudad de Perico.
Se trata de una ceremonia andina celebrada en honor a Inti, el Dios Sol, que se realiza en la madrugada del 21 de junio, a fin de recibir los primeros rayos del sol durante el cambio de estación.