Congreso Internacional de Mujeres

Las instalaciones del teatro Mitre serán escenario del 2º "Congreso Internacional de Mujeres" que se llevará a cabo este 7 y 8 de agosto bajo la premisa "Mujeres hoy, superando obstáculos". La jornada contará con la participación de empresarias de distintos puntos de nuestro país y de Latinoamérica, quienes formarán parte de disertaciones, debates y testimonios vivenciales de emprendedoras.

El evento con entrada libre y gratuita contará con muestra de arte en la sala "Raúl Galán", las actividades se iniciarán el primer día de 9.30 a 13 y de 15 a 19 y la segunda jornada comenzará desde las 9.30 a 13. Paralelamente se apostará una carpa en la plaza Ricardo Vilca con exposición de emprendedoras y habrá un desfile de "Modo sustentable" de Jujuy.

Para realizar la inscripción los interesados deberán comunicarse con la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) a través del teléfono 4230883 de lunes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20.

El objetivo de esta actividad es impulsar en las mujeres el espíritu emprendedor y de ese modo alcanzar una independencia económica.

Asimismo, participarán disertantes de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Misiones, Formosa y Corrientes.

También asistirán referentes de las comitivas de las cámaras empresarias de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la oportunidad, las mujeres harán sus aportes y serán parte de la capacitación, paneles y exposición de las múltiples tareas abordando temas como el empoderamiento de la mujer, igualdad de género, valor agregado, creatividad, innovación, la imagen, cómo iniciar un negocio, responsabilidad social empresarial, entre otros puntos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión de Empresarios de Jujuy, Marcela Jorge, indicó que "la nueva mirada que tienen los países vecinos es de suma importancia" para conocer el tema de comercio y saber cómo "ellas hoy están posicionadas en sus países", dijo.

Además, adelantó que en este segundo evento también se tratarán temas relacionados a cómo registrar una marca, cómo legalizar un emprendimiento para conseguir un crédito, cómo solicitar un monotributo, economía y derechos de las mujeres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...