¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje y aniversario de barrio en Palpalá

Se escucharon palabras alusivas a cargo de docentes y vecinos.
Viernes, 21 de junio de 2019 01:01

Se cumplieron ayer los actos conmemorativos por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y aniversario del barrio homónimo en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplieron ayer los actos conmemorativos por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y aniversario del barrio homónimo en Palpalá.

También fueron protagonistas los niños de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad siderúrgica, acompañados por sus familias.

Durante el acto se escucharon palabras alusivas a cargo de docentes y vecinos quienes resaltaron la figura del prócer y su legado al pueblo argentino.

En la oportunidad estuvieron presentes el actual intendente Pablo Palomares; el presidente del Concejo Deliberante, Genaro Vaca; el intendente electo, Rubén Eduardo Rivarola; los ediles Fabián Rodríguez, Leonardo Umacata, Noemí Chauque y los concejales electos Hugo Sosa y Rubén González.

Respaldar el patriotismo

NIÑOS DE 4º GRADO / REALIZARON LA PROMESA A LA BANDERA EN BARRIO BELGRANO.

En la oportunidad el intendente electo, Rubén Eduardo Rivarola, destacó la importancia de valorar los símbolos patrios, desde la escuela primaria, dijo.
Reflexionó sobre la fecha “como muy importante, donde la promesa de lealtad a la bandera es uno de los momentos más significativos, porque ellos son el futuro”.
Rivarola destacó a su vez que “hay que trabajar con los niños y los jóvenes reafirmando la importancia de los símbolos patrios, los colores de nuestra Argentina”, expresó.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de trabajar todos los días, “el patriotismo hay que respaldarlo con trabajo por la comunidad todos los días”, remarcó al señalar asimismo la importancia del respeto por los símbolos patrios.

Alumnos de 4º

Los niños de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad de Palpalá le dieron un marco muy especial a la fecha, prometiendo lealtad a la Bandera nacional junto a los colores patrios que embanderaron la plazoleta del barrio Manuel Belgrano en una de las fechas más significativas de nuestro país.
Cabe destacar que los vecinos del lugar mostraron los colores de nuestra bandera en sus casas, participando de la conmemoración en la ciudad siderúrgica.
El barrio Belgrano es uno de los más antiguos y emblemáticos de Palpalá, fue denominado a principios de su creación barrio Centro o El Pueblo.