¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana deben presentar lista de precandidatos

Los frentes electorales deben presentar su lista de precandidatos a cubrir las tres bancas de diputados nacionales.

Viernes, 21 de junio de 2019 01:01

Mañana vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Avanzan los plazos del proceso electoral nacional, mañana se vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las Paso ante la Junta Electoral Partidaria.

Los frentes electorales o partidos políticos que deseen participar de las elecciones primarias para elegir sus candidatos deberán presentar el listado de los precandidatos a diputados nacionales que aspiran a las tres bancas que se renuevan.

La Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán en agosto en las que se elegirán candidatos a presidente y diputados nacionales.

Cuatro frentes se registraron en la provincia para competir en las Paso, en las que se elegirán tres candidatos a diputados nacionales que representarán a la provincia por los próximos cuatro años y aspirarán a ocupar las bancas de los tres diputados que cumplen su mandato el 10 de diciembre, Alejandro Snopek, Alejandra Martínez y Carolina Moisés.

Los frentes inscriptos en la provincia son Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.

El Frente de Todos, que está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Consenso Federal, integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.

Y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, que está conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Mañana se deberán presentar los listados de los precandidatos ante las juntas partidarias y el lunes la Justicia Electoral las recepcionará.

En tanto el próximo vencimiento del cronograma electoral nacional es el 7 de julio que vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral y el 12 de julio comienza la campaña electoral.

Mientras que el 27 de julio se hará la publicación de lugares y mesas de votación y el 11 de agosto se realizarán las elecciones Paso.