¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de talleres "Pequeños Gigantes"

Se llevará a cabo este domingo, de 15 a 19, en el Nido del barrio Cuyaya, ubicado en calle Vélez Sarsfield 379.

Viernes, 21 de junio de 2019 01:01

Bajo la premisa "Podemos hacer grandes cosas", este domingo se llevará a cabo la muestra de talleres del Hospital Psiquiátrico "Doctor Néstor Sequeiros" en el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido) en calle Vélez Sarsfield 379 del barrio Cuyaya, en el horario de 15 a 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo la premisa "Podemos hacer grandes cosas", este domingo se llevará a cabo la muestra de talleres del Hospital Psiquiátrico "Doctor Néstor Sequeiros" en el Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido) en calle Vélez Sarsfield 379 del barrio Cuyaya, en el horario de 15 a 19.

Los usuarios que asisten a los talleres del nosocomio expondrán ante los vecinos lo que producen en cada uno de los espacios formativos. Asimismo, la actividad que está coordinada por la Residencia de Psicología y el Servicio de Terapia Ocupacional será con entrada libre y destinada a toda la comunidad.

De esta manera, el cronograma de actividades iniciará a las 15 con recorrido por stands y karaoke, a las 15.30 se dará lugar a palabras de apertura a cargo de Noemí Acorido y seguidamente usuarios del hospital "Néstor Sequeiros" compartirán una poesía.

A las 15.45 actuará una banda de rock. A las 16 se presentará el taller de "Panadería y Autocuidado", a las 16.30 "Arte y Folclore" y un grupo de folclore. Desde las 17 será el turno de los talleres de "Huerta y Artesanías", llegada las 17.30 habrá una pausa activa, 17.50 refrigerio y sorteo de souvenirs. Mientras que a las 18 se realizarán juegos recreativos, karaoke, participará la banda de enfermería. La jornada finalizará a las 19 con palabras de cierre.

Integración en la sociedad

El instructor de Psicología Clínica y Comunitaria del nosocomio, Martín López, sostuvo que esta propuesta surgió a partir de asambleas que se llevan a cabo a través del dispositivo de Hospital de Día, donde se conocieron las diferentes "inquietudes de usuarios y malestares que vivían en relación a situaciones de estigmatización y discriminación que se presentan a la hora de hacer alguna actividad o integrarse a diferentes espacios de la sociedad", dijo.

En este contexto, resaltó que con el trabajo del equipo que acompaña las actividades del hospital, se propuso trabajar a fin de hacer un evento comunitario para mostrar todas las actividades que se realizan en el hospital con trabajos y talleres grupales.

"El fin es que la comunidad y los usuarios del hospital pasen un día agradable donde puedan intercambiar experiencias y que las personas puedan observar todo el potencial, la riqueza y los recursos que tienen los usuarios que asisten a los talleres y favorecer la resocialización", mencionó López.

Al finalizar agradeció al personal del Nido que ha tenido la predisposición y está trabajando de manera colaborativa para que se pueda realizar la muestra. Cabe mencionar que días atrás se hizo una exposición en el hospital "Sequeiros".