¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trece personas demoradas en un megaoperativo

Después de varios meses de investigaciones y con autorización judicial se concretaron varios allanamientos.

Viernes, 21 de junio de 2019 01:01

Un importante operativo se concretó en la noche del miércoles en seis barrios de la zona sur de la capital de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante operativo se concretó en la noche del miércoles en seis barrios de la zona sur de la capital de la provincia.

El procedimiento estuvo encabezado por personal perteneciente a la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, dando respuesta a la comunidad, especialmente a los vecinos que realizan denuncias por la venta de estupefacientes en distintos puntos.

El megaoperativo, de los cuales la jefatura de Narcotráfico tiene previstos varios en diferentes puntos de la provincia, se inició alrededor de las de las 15.30, finalizando cerca de las 22.

El mencionado dispositivo se llevó a cabo en los barrios San Isidro, San Francisco de Álava, Malvinas Argentinas, San Pedrito, Bárcena, Los Ceibos y Alberdi.

El mismo contó con la colaboración de personal del Cuerpo de Infantería y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y en todo momento estuvo fiscalizado por la Justicia Federal y la Jefatura de Policía.

Tres mujeres involucradas

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy en fuentes policiales, el operativo de seguridad implementado en distintos barrios de zona sur de esta ciudad capital, se procedió a la demora de trece personas, diez hombres y tres mujeres, todas mayores de edad.

Asimismo, los uniformados procedieron al secuestro de dos motovehiculos, varios envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes.

Los demorados fueron trasladados a distintas sedes policiales donde se procedió a realizar las actas correspondientes para posteriormente ser trasladados a la División de Antecedes Policiales en la Jefatura de Policía donde se procedió a la revisión del prontuario personal.

Estos operativos fueron seguidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Dirección de Delitos Complejos y la fiscalía y el Juzgado Federal Nº 1.

Cabe destacar que también se secuestró una importante cantidad de dinero, varios elementos de fraccionamiento, pipas para el consumo y teléfonos celulares que quedaron en calidad de secuestro para ser peritados oportunamente y en tanto y en cuento así lo decida la Justicia.