¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el Plan Gira NOA de Teatro en salas jujeñas

Esta noche se presenta "Afectados" de la provincia de Santiago del Estero.

Sabado, 22 de junio de 2019 01:00

Se está desarrollando en las provincias que integran la Región, el Plan Gira NOA 2019, que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT). Comenzó el 10 de este mes, y concluirá el próximo 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se está desarrollando en las provincias que integran la Región, el Plan Gira NOA 2019, que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT). Comenzó el 10 de este mes, y concluirá el próximo 30.

 

El plan, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, propone la circulación de obras seleccionadas en las fiestas provinciales.

 

Se trata de la tercera edición de este plan que se propone la circulación de obras seleccionadas en las últimas fiestas provinciales de la región, entre una provincia y otra.

El plan pretende consolidar los corredores teatrales vigentes y sumar otros, como manera de visibilizar el Teatro del NOA.

En nuestra provincia, este año las obras de las distintas regiones se presentan en distintas salas independientes y estatales.

En esta edición se suman a esta programación para hacerla visible La Mar en Coche Multiespacio (Calle Puna 173, de barrio San Pedrito), Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), Teatro Estación Perico (Alberdi 165 de ciudad Perico), Teatro Mitre (Alvear 1009), El Galpón de los Sueños Espacio de Arte y Cultura (Ruta provincial Nº1 -Loteo La Noria), y la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra".

Las obras de Jujuy que están girando por las otras provincias, porque fueron seleccionadas el año pasado en le fiesta provincial, son "Cacería Saturno", "Réquiem Inducido", "Neva" y "Bailemos sobre las cenizas, Hamlet".

En Jujuy

Esta noche se presenta en Jujuy, "Afectados", obra de la provincia de Santiago del Estero, del grupo La Circomotora, a las 21.30 en La Mar en Coche Multiespacio.

Es una obra clown de autoría e interpretación a cargo de Sergio Falcione, con dirección de Diego Palavecino.

Dice la sinopsis: "Pretérito es un soñador. Un eterno buscador de historias. Muda su casa de un lugar a otro, de barrio en barrio, de sueño en sueño. Se enamora, se ríe, se emociona. Tiene eternas dudas y cientos de preguntas... y sólo sabe una cosa... Vivir".

La próxima semana

El próximo fin de semana, el plan propone para el jueves a las 21 "De Cuir" en El Pasillo, de Salta; y a las 22 "Nuestra Señor de las Plumas", en El Pasillo, desde Catamarca. El viernes a las 19.30, en la Escuela de Teatro "Tito Guerra", la obra "Los Cuervos" de Santiago del Estero. Y a las 21, en el Teatro El Pasillo, la puesta catamarqueña "La Helada".

Cerrando la programación de esta edición del plan, el sábado 30 a las 21.30 se presenta "Pajarito" de Tucumán, en La Mar en Coche.