¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre que traficaba drogas

Cocaína, marihuana y pastillas de diseño valuados en más de un millón de pesos fueron sacados de circulación.

Sabado, 22 de junio de 2019 01:00

Un hombre fue detenido con drogas de todo tipo que incluye cocaína, marihuana y éxtasis valuadas en más de un millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido con drogas de todo tipo que incluye cocaína, marihuana y éxtasis valuadas en más de un millón de pesos.

El operativo se llevó a cabo el jueves último alrededor de las 13 en un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del río Piedras del departamento de Ledesma, cuando los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un vehículo marca VW Gol Trend, que provenía des de una ciudad salteña, según se supo.

Los efectivos se entrevistaron con el hombre, quien parecía estar tranquilo, pero en la requisa los efectivos observaron que la puerta del baúl presentaba cierta adulteración en los tornillos de uno de sus plásticos, lo que llamó la atención a los efectivos de la Fuerza Nacional.

Una vez abierto el compartimiento, se observó un paquete amorfo, envuelto con varias bolsas de nylon y cintas de embalar. Observando además el mismo detalle en las puertas traseras del rodado, donde se inspeccionó y se encontró un paquete en cada puerta, con similitudes en su envoltura.

El hombre que ya estaba en un profundo estado de nerviosismo, llevaba consigo una mochila a la que en un principio se habría negado a exhibirla ante los efectivos.

La misma contenía un envoltorio de nylon con 46 pastillas de color amarillo fluor.

Los envoltorios secuestrados fueron sometidos la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso exacto de 1 kilo y 140 gramos con un valor de 787.569 pesos, en la venta del mercado en nuestro país.

Además otro paquete arrojó positivo para marihuana con un peso exacto de 1 kilo y 70 gramos valuado en 228.794 pesos.

Además los efectivos hallaron positivo el contenido de "alcaloides" en las pastillas conocidas como "éxtasis", que son drogas de diseño, con un valor de 20.767 pesos en la venta en nuestro país.