¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El salteño Gaby Morales actúa hoy en la ciudad

El cantante brindará recital esta noche a las 23 en Apacheta Arte Nativo.

Sabado, 22 de junio de 2019 01:00

Esta noche el público de nuestra ciudad podrá disfrutar la presentación del cantante salteño Gabriel Morales. El recital está previsto para las 23 en Apacheta de calle Güemes 759.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche el público de nuestra ciudad podrá disfrutar la presentación del cantante salteño Gabriel Morales. El recital está previsto para las 23 en Apacheta de calle Güemes 759.

El artista que en 2009 alcanzó el segundo lugar en el reality show "Operación Triunfo" que se emitía por Telefe, ofrecerá hoy en Jujuy un recital durante el cual desglosará un repertorio que incluye varios ritmos, como cumbia, latinos, lentos, huaynos, sin dejar de lado la base folclórica, además ejecutará temas de su más reciente disco "El Oso" y adelantará su nuevo sencillo titulado "Que se vayan las penas" que muy pronto comenzará a circular por las plataformas digitales.

En diálogo con nuestro medio el artista contó que hace unos meses visitó Jujuy por primera vez y brindó un show con integrantes de Canto 4 con muy buena repercusión, "vine con Juan (Peñalva) e Iván (Vera ) e hicimos un trío, fue una juntada de amigos y nos fue muy bien, nos recibieron con mucha buena onda. Y ahora vengo solo, con muchas expectativas. Este es un pago folclorista y de mucha fiesta. Así que traigo un poco de todo eso", expresó.

Luego consultado sobre su propuesta para hoy indicó que "será "a la carta", el recital incluirá un poco de todo. Soy un artista que no arruga ante ningún estilo. Y seguramente se acercarán muchos amigos jujeños con los que siempre nos juntamos a compartir música".

Y brindando detalle de su disco "El Oso", relató: "Tiene bachata, cumbia, chaya riojana, hasta una canción de Gustavo Cerati en versión chamamé. Trato de mantener la esencia folclórica en lo que hago pero soy versátil para no encasillarme en un solo estilo", agregando que en este material contó con la colaboración de Los Tekis, Sergio Galleguillo, Oscar Belondi de La Repandilla y de "El Colo" (Juan José Vasconcellos) de Los Huayra.

Asimism,o sobre sus próximos proyectos señaló: "Estoy grabando un disco nuevo, estoy trabajando con Kike Teruel y el primer sencillo es una canción que se llama "Que se vayan las penas" que esperamos lanzar junto con su videoclip la semana que viene. Además, planeamos promoción en Córdoba y Buenos Aires y queremos sacar más canciones antes del lanzamiento del disco previsto para septiembre u octubre", contó invitando a todos a ser parte del encuentro de hoy, "será una cita ideal para tener contacto con mis seguidores jujeños", concluyó.