¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy vence la presentación de listas de precandidatos

Es para las Paso del 11 de agosto, donde surgirán los candidatos a presidente, vice y diputados nacionales.

Sabado, 22 de junio de 2019 01:00

Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales, las cuales participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales, las cuales participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto venidero.

 

Las Paso eran cuestionadas por el Gobierno debido a su alto costo: 4 mil millones de dólares, en un momento de crisis económica.

 

Los frentes electorales o partidos políticos que deseen participar de esas elecciones de las cuales surgirán sus candidatos para la contienda general de octubre, deberán presentar el listado de los precandidatos ante la respectiva Junta Electoral Partidaria.

Cabe señalar que en las Paso de Jujuy se elegirán los candidatos locales que aspirarán a ocupar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, además de los postulantes a presidente y vice.

Cuatro frentes se registraron en la provincia para competir en las Paso, en las que se elegirán tres candidatos a diputados nacionales que representarán a la provincia por los próximos cuatro años y aspirarán a ocupar las bancas de los tres diputados que cumplen su mandato el 10 de diciembre: Alejandro Snopek, Alejandra Martínez (Cambiemos) y Carolina Moisés (PJ).

Los frentes inscriptos en la provincia son Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora. El Frente de Todos, que está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad. Consenso Federal, integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.

Y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, que está conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Los listados de los precandidatos serán recepcionados por la Justicia Electoral el lunes, mientras que el 7 de julio vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral y el 12 comienza la campaña electoral.