¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 6 mil paquetes de cigarrillos extranjeros

Los operativos fueron en Santa Bárbara y Chalicán se incautó el cargamento.

Sabado, 22 de junio de 2019 01:00

Alrededor de 6 mil paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia valuados en más de 400 mil pesos en dos operativos llevados a cabo días atrás por los efectivos de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 6 mil paquetes de cigarrillos de dudosa procedencia valuados en más de 400 mil pesos en dos operativos llevados a cabo días atrás por los efectivos de Gendarmería Nacional.

El primer despliegue se llevó a cabo la madrugada del jueves pasado en un control vehicular llevado a cabo sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del paraje El Palmar del departamento de Santa Bárbara, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo marca VW Suran y en la requisa hallaron varias cajas de cigarrillos de marcas extranjeras Rodeo, R7 y Hills contabilizando un total de 5000 paquetes, además de 90 termos.

El otro procedimiento se llevó a cabo en el puesto fijo de control vehicular de la localidad de Chalicán, sobre la ruta nacional Nº 34, la noche del jueves pasado, cuando el personal de la Fuerza Nacional detuvo la marcha de un vehículo marca Ford Fiesta y en la requisa hallaron en el baúl 750 paquetes de extranjeros, marca R7.

Según se supo, los cargamentos provenían desde la ciudad salteña de Salvador Mazza y tenía como destino nuestra ciudad capital.

Además las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que los termos que se secuestraron en el primer procedimiento, tendrían un valor estimativo a los 45.500 pesos, en la venta en nuestro país.

De inmediato los hechos se pusieron a consideración de la Fiscalía Federal de turno, quien solicitó el secuestro preventivo de los cargamentos de dudosa procedencia que fueron hallados, además de los vehículos en los que eran trasladados, como así también se labraron actuaciones en contra de los conductores por la supuesta autoría de "encubrimiento de contrabando de importación".

Según se supo, estos cigarrillos están a la venta en los puestos ambulantes de la vieja terminal de ómnibus de nuestra ciudad.