¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ jujeño definirá sus candidatos entre seis listas

Anoche, en la Justicia Electoral, el justicialismo presentó seis listas que competirán en las elecciones de agosto. Julio Ferreyra, Adrián Mendieta, Carolina Moises, Guillermo Jenefes, Guillermo Sapag y Alberto Matuk son los precandidatos.

Sabado, 22 de junio de 2019 22:50

De cara a las elecciones de octubre y vencido el plazo para la presentación de los precandidatos, el Partido Justicialista presentó anoche seis listas para definir el nombre de sus representantes, que competirán por un espacio banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a las elecciones de octubre y vencido el plazo para la presentación de los precandidatos, el Partido Justicialista presentó anoche seis listas para definir el nombre de sus representantes, que competirán por un espacio banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Las listas están encabezadas por Julio Ferreyra, Adrián Mendieta, Carolina Moises, Guillermo Jenefes, Alberto Matuk y Guillermo Sapag. Tras haber realizado una buena elección el pasado 9 de junio, el peronismo irá separado a estas elecciones con el objetivo de definir con el voto de la gente al próximo representante de este espacio.

La lista “Con todos”, de Carolina Moises es integrada por Carlos Canteros y Luciana Santillán. Por su parte, Julio Ferreyra lleva en su lista a Florencia Romero y Alberto Matuk, con la lista “Confluir”, irá en su lista con la gremialista Yolanda Canchi y Carlos de Aparici.

“Unidad Jujeña” es la lista al intendente Adrián Mendieta, Patricia Armella y Pedro Torres.

El exvicegobernador, Guillermo Jenefes irá con la lista “Por Jujuy”, que llevará a Ana Romelia Cuellar y Matías Domínguez.

Julio Ferreyra, excandidato a gobernador por ese espació se había mostrado sorprendido por la propuesta del peronismo y dijo que “no le tengo miedo a los desafíos” y que su objetivo era “unir al justicialismo”.

Ferreyra, tiene 72 años y dirigió durante las últimas dos décadas el Registro Civil de la provincia. Su desempeño en el organismo fue bien ponderado por la comunidad. Saltó a la política luego de haber sido despedido del Registro por el gobernador Gerardo Morales.

CAROLINA MOISES

Por otra parte, Carolina Moises es otro de los nombres que encabeza la lista de candidatos del PJ. Actual Diputada Nacional y recientemente electa diputada provincial, la dirigente buscará mantener su banca en el Congreso nacional para los próximos cuatro años. Moises es Licenciada en Ciencias Políticas y ocupa cargos desde muy joven dentro del justicialismo. En 1997, con solo 22 años, fue diputada provincial, convirtiéndose en la legisladora más joven de la provincia. Luego, en 2001 llegó al Congreso nacional, donde fue reelecta hasta 2009.

ADRIÁN MENDIETA.

Adrián Mendieta es otro dirigente que milita hace años dentro del justicialismo. Actual intendente de la ciudad de El Carmen y excandidato a vicegobernador en la fórmula que encabezaba Julio Ferreyra, el peronista buscará nuevamente un lugar en el Congreso Nacional.

Cabe recordar que Mendieta fue candidato a Diputado nacional en las Paso de 2017 y tras la derrota, continuó su carrera política como intendente de esa localidad. Integrante de la Liga de Intendentes y Comisionados Municipales, el dirigente peronista expresó sus deseos de representar al justicialismo en el Congreso de la Nación para frenar “las políticas de ajuste, inflación excesiva y merma de derechos sociales y laborales del Gobierno Nacional”.

 Para el precandidato, “el Frente Justicialista está en condiciones de obtener el primer puesto y contribuir a ponerle punto final al Gobierno de Cambiemos”.

GUILLERMO JENEFES

Otro precandidato confirmado para las Paso es Guillermo Jenefes. Alejado desde hace un tiempo de la política, el exvicegobernador de la última gestión de Eduardo Fellner buscará posicionarse como candidato a Diputado nacional. Jenefes, empresario jujeño, fue elegido como diputado provincial en 1995 ya la Cámara de Diputados de Argentina en 1999. En 2001 fue elegido para el Senado argentino y fue reelecto en 2005.

ALBERTO MATUK

Alberto Matuk, un tradicional dirigente peronista, buscará también quedarse con la candidatura a Diputado nacional.

Matuk, actual diputado provincial y exministro de Justicia había expresado en los últimos días la importancia de “respetar la voluntad de los candidatos a presentarse” a las internas Paso.

Con la intención de lograr conseguir la mayor cantidad de bancas en el Congreso, el PJ se alista para participar de las elecciones presidenciales de octubre.

La lista Para Volver a Tener Futuro está encabezada por Guillermo Horacio Sapag, quién estará acompañado por Liliana Condori y Julio Jorge Flores. Sapag es un reconocido economista de la Unju que realiza diversos análisis sobre la coyuntura nacional.