¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia derrotó a Colón por uno a cero

En Salta, en el primer enfrentamiento de la tarde de ayer, el "lobo" se impuso a los de Santa Fe con gol de Diego López.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

De cara al inicio de la Primera B Nacional que iniciará posiblemente a mediados de agosto, el "lobo" se presentó en la vecina provincia de Salta, más exactamente en el estadio "Padre Ernesto Martearena".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara al inicio de la Primera B Nacional que iniciará posiblemente a mediados de agosto, el "lobo" se presentó en la vecina provincia de Salta, más exactamente en el estadio "Padre Ernesto Martearena".

La excusa para hacer rodar el balón fue un amistoso de preparación ante Colón de Santa Fe, club que milita en la Superliga Argentina de Fútbol y que compite en la actual Copa Sudamérica.

Se produjeron dos enfrentamientos. En el primero, fue Gimnasia quien salió victorioso por 1 a 0; en el segundo, los de "Popeye" Herrera cayeron por 4 a 1.

Pablo Lavallén, DT de los santafesinos, no dispuso una formación titular, sino que fue mezclando jugadores habitualmente titulares con otros que integran el banco de relevos. Fueron dos choques de 60 minutos cada uno.

En el duelo en el que triunfó el equipo jujeño, el "albiceleste" formó con De Giorgi; López, Cazula, Giménez; Ferreyra, Frezzotti, Carabajal, Morales, Sanabria; Luciano Herrera y Virreyra. En tanto el club de Santa Fe lo hizo con Chicco, Garcés, Olivera, Quiroz; Bernardi, Fritzler, Pierotti, Sparza, Farioli; Leguizamón y Rodríguez.

El unico tanto de este enfrentamiento llegó a los 17 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Morales que conectó eficientemente Diego López.

Después Colón pudo empatarlo también de pelota parada porque Farioli estrelló un tiro libre en uno de los ángulos defendidos por De Giorgi.

En el segundo duelo de la tarde en el estadio que hace poco vivió la consagración de Central Norte de Salta, Gimnasia cayó. Los goles fueron convertidos por Morelo, Hernández, Sandoval y Chávez para el "sabalero", descontó Enzo Serrano.

En definitiva, el "lobo" se enfrentó a un rival de jerarquía y sacó buenas impresiones de cara a lo que se vendrá más adelante con la ilusión de formar un plantel fuerte desde lo físico y futbolístco con una evidente base de jugadores que no querrán volver a pasar por las zozobras que pasaron en el último torneo donde recién en las fechas finales del campeonato mantuvieron la categoría.

¿Cómo sigue la agenda para Gimnasia? Hoy los futbolistas tendrán día de descanso y se incorporarán a los entrenamientos mañana.

En cuanto a los amistosos que se avecinan faltan sólo detalles para oficializar el duelo del próximo sábado ante Oriente Petrolero de Bolivia posiblemente en las canchas del hotel Los Arcos en Perico. Es que el equipo de Santa Cruz de la Sierra se encuentra realizando la pretemporada en nuestra provincia y aceptaría la idea de un encuentro de preparación frente a los "albicelestes".

 

Siguen en evaluación

MARCELO HERRERA

Desde aquella prueba de jugadores que albergó Gimnasia y Esgrima hace unas semanas y en la que seleccionaron a 6 jugadores, estos deportistas siguen entrenándose con el plantel “albiceleste” buscando la aprobación y la confirmación por parte del entrenador Marcelo “Popeye” Herrera para ser parte definitivamente del “lobo” en la B Nacional que se viene.

Álvaro Cazula, Diago Giménez, Nicolás Guzmán, Matías Carabajal, Luciano Herrera y Peña Lazo, los seis en cuestión, fueron parte ayer de los enfrentamientos ante el “sabalero”. El DT del equipo jujeño seguramente continuó sacando conclusiones sobre estos deportistas.

La semana que viene posiblemente haya novedades con respecto a quienes de estos jugadores mencionados vestirán definitivamente la casaca “albiceleste”.

 

El último ascenso

FINAL REVANCHA / ALVARADO ANTE SAN JORGE POR EL BOLETO A LA B NACIONAL.

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán jugarán hoy el partido desquite de la final del torneo Federal A de fútbol por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, tras igualar sin goles en la ida en el norte argentino.

El partido se jugará a las 19.30 en el estadio “José María Minella” de la ciudad balnearia y será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin con la televisación de la señal Deportv.

En caso de un nuevo empate el ascenso se definirá por penales y el ganador de esta final jugará por primera vez en la Primera B Nacional.

Además del empate del domingo pasado ambos conjuntos tienen otra igualdad esta temporada, 1 a 1 en Mar del Plata por el pentagonal final que le dio el primer ascenso a Estudiantes de Río Cuarto.

Las probables formaciones para el encuentro por el último ascenso a la B Nacional 2019/2020 serán: Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Canuhé o Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Promesa de emocionante partido en “Mardel”.

 

Dos para el “ciruja”

Quedó sellado el arreglo de Facundo Oreja y Matías Fissore, en la semana como nuevos jugadores de San Martín de Tucumán, firmarán su vínculo con el “santo” para jugar la B Nacional y tratar de devolver al “ciruja” a la Superliga.

Además, se espera la respuesta de Juan Mercier, exAtlético Tucumán, en las horas que vienen, para ver si se suma al equipo de la dupla Orsi - Gómez.

El equipo del “Jardín de la República” perdió gran parte de su plantel con el que jugó en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por eso que se busca intensamente la contratación de incorporaciones.

 

El plantel de San Martín de Tucumán se encuentra en su provincia realizando la pretemporada que inició esta semana y que después seguirá en Perico.

 

Santamarina

Luego de arreglar algunas continuidades importantes como las de Osvaldo Barsottini, Mariano Gonzalez, Fernando Telechea y Martín Michel, se confirmó una baja importante en Santamarina. Nicolás Rodriguez, su arquero, no seguirá en el conjunto tandilense.

El “1”, exRiver y Fénix, buscará otro club para crecer en lo personal. Fernando “Teté” Quiroz, DT del “aurinegro”, deberá encontrar reemplazante para hacerse dueño del arco de Santamarina para la B Nacional que comenzará posiblemente a mediados de agosto y en la que los bonaerenses querrán hacer una buena campaña y no sufrir con el descenso.