¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre hoy el maratón "Día del Ingeniero"

También habrá diferentes actividades en el marco de las “Primeras Jornadas Deportivas de Integración”. Tiene un fin solidario.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

El Centro de Ingenieros de Jujuy junto al Colegio de Bioquímicos de la provincia recordaron que organizan hoy las "Primeras Jornadas Deportivas de Integración" en el marco de las actividades por el Mes de la Ingeniería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Ingenieros de Jujuy junto al Colegio de Bioquímicos de la provincia recordaron que organizan hoy las "Primeras Jornadas Deportivas de Integración" en el marco de las actividades por el Mes de la Ingeniería.

La cita será en la localidad de San Pablo de Reyes, donde además tendrá lugar el tradicional maratón por el Día del Ingeniero.

Este año, vale apuntar, en un esfuerzo conjunto tanto el Colegio de Bioquímicos que celebró su día el pasado 15 de junio junto al Centro de Ingenieros de Jujuy ya que decidieron realizar estas jornadas deportivas con el fin de afianzar los vínculos entre las instituciones.

Son propuestas que varían desde juegos de mesa, truco, ajedrez, sapo, pádel, entre otras actividades, hasta la tradicional carrera.

La entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados una parte a la escuela de Doncellas, apadrinada por el Centij hace 38 años y cuya visita, confirmaron los organizadores, está programada para el próximo viernes 28 del corriente.

La otra parte de lo recaudado será entregada por el Colegio de Bioquímicos a sus ahijados de la escuela de Los Paños.

En cuanto al maratón en sí, habrá dos categorías para quienes quieran correr 4 kilómetros o 10 kilómetros partiendo de la sede del Centij en San Pablo de Reyes a partir de las 10.

Acompañan y auspician las actividades programadas la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy y la Comisión Municipal de Yala.

Se invitó a los atletas interesados a decir presente para pasar un domingo diferente con actividades deportivas y al mismo tiempo tendrá un fin solidario con dos escuelitas del interior de la provincia.

También Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informó que hoy se correrá la 12º edición del maratón "Día del Graduado en Ciencias Económicas".

Las inscripciones se reciben en la pista del RI 20 desde las 8, pudiendo ser parte de la carrera todas las categorías tanto en damas como en caballeros.

Los circuitos trazados por las calles céntricas de la ciudad capital son 2 kilómetros caminata, 4 kilómetros y 10 kilómetros.

Se invitó a los deportistas a decir presente en esta nueva edición del maratón.

Miércoles en Alto Comedero

Asimismo, se comunicó que el miércoles a las 8.30, en el barrio Alto Comedero, se correrá el maratón Diat (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) en el marco del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas".

Las inscripciones se reciben en Teniente Nivoli esquina Teniente Bolzán desde mañana de 9 a 19. Fiscalizará la competencia la Asociación Jujeña de Atletismo Veteranos "Virgen de Luján".

Podrán tomar parte de la competencia las siguientes categorías: 13 a 14 años varones y damas; 15 a 17 años varones y damas; 18 años participativa.

También se pidió a la comunidad en general donar un libro para la biblioteca comunitaria del Diat.

La invitación está hecha, esperando un gran número de chicos participando del maratón reservado para 4 kilómetros.

 

Temas de la nota