¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Magia de los Libros", un inspirador proyecto de Artekis

La biblioteca infantil organizó diversas actividades este mes, en el marco de la celebración por el Día del Libro.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

La Biblioteca Artekis, celebró el Día del Libro, con una actividad muy inspiradora para los pequeños, en base al proyecto que denominaron "La Magia de los Libros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Biblioteca Artekis, celebró el Día del Libro, con una actividad muy inspiradora para los pequeños, en base al proyecto que denominaron "La Magia de los Libros".

Los libros y los personajes de los cuentos fueron el marco de estas actividades que incluyeron varias jornadas donde se organizó el espacio de forma creativa y placentera en los niños.

Los encuentros reflejaron el encanto generado por las reflexiones y los cuentos de producción propia de Artekis, incluyendo reflexiones sobre los valores humanos. "Los participantes se asombraron, interactuaron, demostraron un gran interés en las propuestas, desovillamos historias en un lenguaje ameno, y las aventuras de los personajes, entusiasmaron y le dieron la fuerza a la dinámica de las iniciativas significativas, dedicadas especialmente para cada encuentro", explicó Natalia Ricalde, presidenta de la Biblioteca.

AMOR POR LOS LIBROS / ES EL PROPÓSITO DE ARTEKIS

Con el ideal de continuar aunando esfuerzos para motivar el amor a los libros de los niños, incentivando la lectura y contagiando a los chicos el placer de leer, las actividades continuarán durante este mes.

"Motivamos la lectura, buscamos que sea un habito, estamos comprometidos con la difusión del libro, fomentamos la interacción social durante la lectura de los libros de cuentos, consideramos la frecuencia contribuye al desarrollo del vocabulario, a la adquisición de conocimiento sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura. Se promueve el reconocimiento de palabras escritas y el desarrollo del esquema narrativo", comentó.