¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina al todo o nada, necesita una victoria ante Qatar para seguir en la copa

Nuestra selección nacional se mide al equipo asiático desde las 16 por la última fecha del grupo B de la competencia.La "albiceleste", con Messi como capitán, necesita una victoria para clasificar a cuartos. Si empata o pierde quedará eliminada.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

Argentina, último en la zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará hoy a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen, aunque podría ser insuficiente y en ese caso se consumaría una eliminación histórica y también se acabará el ciclo del DT Lionel Scaloni.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina, último en la zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará hoy a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen, aunque podría ser insuficiente y en ese caso se consumaría una eliminación histórica y también se acabará el ciclo del DT Lionel Scaloni.

El seleccionado "albiceleste" jugará a todo o nada esta tarde a partir de las 16 en Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.

Argentina quedó en una situación incómoda al perder con Colombia por 2 a 0 y empatar con Paraguay por 1 a 1, en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Lionel Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.

En ese contexto y sabiendo que su gestión es analizada en un tubo de ensayo, Scaloni hará cambios para enfrentar a Qatar, un rival entusiasta que tiene también un punto, ya que empató con Paraguay y luego cayó ante Colombia.

El grupo es liderado por Colombia (6) que se medirá también este domingo con Paraguay (2), de manera que Argentina tiene la obligación de ganar aunque podría no alcanzarle.

Con ese panorama, Scaloni apostará por una formación con tres delanteros, Messi, el "Kun" Agüero y Lautaro Martínez, pese a que en las prácticas ensayó con el cordobés Paulo Dybala debido a que el exRacing no se recuperó del fuerte golpe que sufrió en la espalda del defensor guaraní Gustavo Gómez, aunque su presencia ante los asiáticos no está en riesgo.

Los cambios en principio serían dos, el del "Kun" Agüero por el tucumano Roberto Pereyra, y el de Marcos Acuña por De Paul, aunque también podría ingresar Guido Rodríguez por Leandro Paredes.

Lo seguro es que el esquema táctico pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victoria y evitar un fracaso histórico ya que en la fase de grupos sólo quedan eliminados cuatro equipos sobre un total de 12 que participan.

Favoritismo

Argentina es favorito ante Qatar, aunque no deberá descuidarse ante un rival que tiene delanteros rápidos y quiere dejar al torneo sin su máxima figura, el astro rosarino Lionel Messi.
El equipo dirigido por el español Félix Sánchez participa por invitación en la Copa América para tener rodaje en torneos internacionales antes de ser local en el Mundial de 2022 e irá en busca de una actuación histórica.
La “albiceleste” asumirá una situación límite, sin margen de error, algo que le pasó últimamente y sorteó con éxito.
Será un partido con alto nivel emocional en Porto Alegre.

Colombia-Paraguay

EDUARDO BERIZZO

Los selecionados de Colombia, clasificado a cuartos de final, y Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, jugarán en la tercera fecha del grupo B de la Copa América de Brasil, ante la atenta mirada de Argentina que, de vencer a Qatar, se beneficiaría con un triunfo colombiano.
El cotejo se jugará desde las 16 en el “Arena Fonte Nova” de la ciudad de Salvador, con el arbitraje del peruana Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Bossio y Víctor Raez, y televisado por TyC Max.
A la misma hora, en Porto Alegre, jugará Argentina ante Qatar. Colombia suma seis unidades, Paraguay dos, Qatar y Argentina una.
Sin dudas la mayor urgencia la vive Paraguay que tras dos empates ante Qatar y Argentina se verá obligado a superar a Colombia para asegurarse el pase a la siguiente instancia sin depender de nadie.
La frustración de los paraguayos tiene su pico más alto en la imposibilidad de mantener la ventaja que logró en sus dos compromisos que disputó en esta campeonato de selecciones, hoy para el bien de ellos tiene que ser diferente.