¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asamblea prelaticia

Reunirá del 12 al 13 de julio a alrededor de trescientos asambleístas.
Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

En el marco de los cincuenta años de la Prelatura de Humahuaca, un equipo trabaja en los preparativos de la Asamblea Prelaticia que se realizará los días 12, 13 y 14 de julio en esta ciudad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los cincuenta años de la Prelatura de Humahuaca, un equipo trabaja en los preparativos de la Asamblea Prelaticia que se realizará los días 12, 13 y 14 de julio en esta ciudad quebradeña.

El equipo que está a cargo de la organización de esta Asamblea Prelaticia está integrado por monseñor Félix Paredes Cruz, obispo coadjuntor de la Prelatura; la hermana Pascuala Gerónimo, la hermana Tania Svoboda, Rosendo Flores, Sebastián Quispe, Estela Calapeña y Hugo Valdiviezo.

Según informaron los organizadores, las 250 comunidades pertenecientes a la Prelatura participarán de esta asamblea que congregará alrededor de 300 asambleístas que serán los encargados de delinear los nuevos desafíos pastorales. La Asamblea Prelaticia tiene como fin, estudiar, evaluar y discernir cuestiones relacionadas con la vida pastoral de la Prelatura.

El trabajo se viene realizando desde septiembre del año pasado. En primer lugar, se hizo una memoria agradecida a los mayores, en donde se recordó y nombró a los agentes de la Pastoral que transmitieron la fe cristiana como los abuelos, los rezadores, los noveneros, los doctrineros, los sacerdotes, los animadores, los religiosos y los catequistas. Luego, se pasó a determinar los nuevos desafíos socioculturales, religiosos, educativos, etc. que se presentan hoy para llevar adelante la misión pastoral. Finalmente, en un tercer momento se vieron y analizaron las prioridades pastorales por las cuales habría que optar.

La III Asamblea Prelaticia se realizó en junio de 1996, que fue la última de este tipo.

Allí radica la importancia de este evento en el cual se trabajarán y delinearán cuestiones vinculadas a la misión pastoral de la Prelatura de Humahuaca que abarca un territorio de 37000 kilómetros cuadrados y comprende parte de las provincias de Jujuy y Salta.

Cabe señalar que recientemente, la Prelatura de Humahuaca cumplió 50 años de servicio y evangelización en los territorios de Quebrada y Puna como así también en los valles salteños.