¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promesa en El Piquete

Alejados de la ciudad pero con idéntico sentimiento patriótico, los niños expresaron a viva voz "Sí prometo".
Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

Para los niños que residen en las alejadas zonas rurales, el Día de la Bandera adquiere un especial significado y con gran sacrificio, los padres dejan sus labores para viajar hasta las ciudades, en busca de todo lo necesario para que sus hijos luzcan sus mejores galas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para los niños que residen en las alejadas zonas rurales, el Día de la Bandera adquiere un especial significado y con gran sacrificio, los padres dejan sus labores para viajar hasta las ciudades, en busca de todo lo necesario para que sus hijos luzcan sus mejores galas.

La Promesa de Lealtad a la Bandera, no sólo es presenciada por la familia sino vivenciada de forma muy particular y ello se ve reflejado en los rostros que denotan la emoción del momento, cuando escuchan a los niños gritar a viva voz el "Sí prometo".

Y como ya es tradicional, enmarcado por la imponente Serranía de Santa Bárbara, el edificio de la escuela Nº 338 "Doctor Carlos Alberto Alvarado", ubicado en la localidad de El Piquete, se vistió de fiesta con los colores patrios, para conmemorar este día que convocó a la familia de los niños que cursan un cuarto grado, que lucieron impecables para tan magna celebración.

Cabe acotar que desde el inicio de clases, todo gira en torno de este momento especial donde prometerán lealtad a la Bandera y honrarán la memoria de su creador el General Manuel Belgrano y es por ello, que la ceremonia, es la coronación de todas las expectativas, tanto de los niños como la de docentes y padres.

En la fría jornada de invierno, el acto se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil portada por los alumnos María Cuellar, Soraya Wierna, Luna Chavarría Gómez, Aymé Anaquín, Felicita Robledo y Arnaldo Cari y el ingreso de los niños de 4º A, B y C.

Con honda emoción entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha Mi Bandera, seguido de un minuto de silencio en homenaje al creador de la Bandera, el General Manuel Belgrano.

Ante el efusivo aplauso de los presentes, los niños realizaron un desplazamiento coordinado con la marcha a avenida Las Camelias, culminando en la posición escuadrón para realizar la promesa de lealtad, luego de la lectura del texto tradicional por parte de la vicedirectora Pierina Lucareli.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de los alumnos de 4º C, quienes con imágenes representativas de la vida del General Manuel Belgrano, explicaron el motivo por el cual se conmemora el 20 de junio el Día de la Bandera.

Los alumnos de 4º C, 6º B y 1º B, enaltecieron la figura del prócer con las poesías Promesa Patria, Te recordamos y Bandera Argentina.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonia, los protagonistas de este importante momento presentaron números alusivos, en una paleta musical de colores patrios con la canción "La viajera" y la danza "Sube".

Finalmente las docentes responsables del acto Mirta Barnichea, Alicia Méndez y Miriam Herrera, entregaron recordatorios alusivos y compartieron un agasajo junto a los niños y padres.