¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reciclar es un compromiso de todos

Instituciones de capital reciben materiales como botellas de plástico, papeles y cartón para darle alguna utilidad.

Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

El mundo es el único hogar que tenemos y hay que cuidarlo y reciclar debe ser nuestro principal objetivo. El problema del plástico nos atañe a todos. Esos materiales, en muchas ocasiones, tienen una vida muy corta, pero tardan cientos de años en degradarse y acaban contaminando el medio ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mundo es el único hogar que tenemos y hay que cuidarlo y reciclar debe ser nuestro principal objetivo. El problema del plástico nos atañe a todos. Esos materiales, en muchas ocasiones, tienen una vida muy corta, pero tardan cientos de años en degradarse y acaban contaminando el medio ambiente.

En nuestra provincia a nivel oficial se hacen con cierta frecuencia operativos de recolección de tapas de gaseosas, cartón, papeles y también existen instituciones que se ocupan de recibir estos elementos para darle otra utilidad.

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) recibe materiales como cartones, rollos que se desechan de papel higiénico y maples de huevos, en avenida Santibáñez nº 1230.

Mientras que se pueden llevar papeles en calle Zurueta Nº 55 entre avenida Almirante Brown y Corrientes de 8.30 a 17.

Estos materiales son destinados a una planta recicladora en donde hacen tapas de cuadernos, carpetas, cajas para pizzas, entre otros elementos.

“SALTA PLAST” / RECIBE TAPER EN DESUSO, PLÁSTICOS DUROS O BLANDOS Y BOTELLAS.

Por su parte, el comercio "Salta Plast", ubicado en calle Juana Manuela Gorriti nº 884, recibe potes de shampoo, botellas de gaseosas, tapitas, cepillos de dientes, vasos de yogur, taper en desusos o rotos, plásticos duros y blandos, entre otros elementos que luego son procesados en la provincia de Salta.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo de lunes a sábado de 8 a 13 y 17 a 21. También podrán acercarse en avenida Almirante Brown nº 430 o al nº 918.

El encargado de la sucursal, Cristian Alfonso, sostuvo que esta propuesta nace con el objetivo de concientizar a la gente de que en vez de tirar materiales reciclables a la basura tienen un lugar para que se le dé otra utilidad. "En el Parque Industrial de Salta logramos darle una utilidad al plástico, se hacen las bovinas de plástico hacemos tachos de basuras, industriales y otros materiales", precisó.

Por otro lado, la Fundación "Fermín Morales", que contiene a niños con cáncer y sus familiares, también recicla las tapitas de plástico. La sede se encuentra ubicada en barrio San Martín, en la esquina de Goyechea y Florida.

Maratón de reciclaje

Como todos los años, los ministerios de Ambiente y Educación y la Municipalidad capitalina llevan a cabo en el "Reciclaton", un maratón de reciclaje. La iniciativa busca promover la educación ambiental en las escuelas y en la sociedad en general vinculada a la separación de residuos sólidos primando el concepto de co-responsabilidad.

Además busca fomentar la recuperación del papel y el plástico como recursos para el sector de recuperadores informales y empresas recicladoras de la provincia, invitando a la sociedad a separar en origen.