¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rizzotti, Snopek, Vilca y Alemán buscan una banca

Encabezan las listas de precandidatos a diputados nacionales y aspiran a una candidatura para las Paso del 11 de agosto.
Domingo, 23 de junio de 2019 01:01

Cuatro frentes electorales y un partido presentaron ayer su lista de precandidatos a diputados nacionales hasta el cierre de esta edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro frentes electorales y un partido presentaron ayer su lista de precandidatos a diputados nacionales hasta el cierre de esta edición.

JUNTOS / 2º NATALIA SARAPURA

El Frente Juntos por el Cambio presentó a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura como precandidatos, el Frente de Izquierda a Alejandro Vilca y Andrea Rúa, el Frente Consenso Federal llevará a Alejandro Snopek y Ana Alarcón, el Frente Justicialista llevará cinco listas. Mientras que el partido Unir mi Jujuy lleva como candidatos a Roberto Alemán e Irma Villavicencio.

CONSENSO / 1º ALEJANDRO SNOPEK

Anoche los apoderados de las diferentes listas a medida que se acercaba la medianoche iban confirmando los nombres de los precandidatos a ocupar las tres bancas que se renuevan por Jujuy en la Cámara de Diputados de la Nación.

IZQUIERDA / 1º ALEJANDRO VILCA

Es así que el Frente Juntos por el Cambio, que adhiere a la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, lleva como precandidatos al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, en primer término y a la actual ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, en segundo lugar. En tercer término quedó Mario Nallar, que representa al sector peronista del Frente Cambia Jujuy. En tanto los suplentes serán Flavia Castro, una referente del sector político Cambio Jujeño y Sandra Ríos, esposa del intendente de Libertador, Oscar Jayat.

IZQUIERDA / 2º ANDREA RÚA

El Frente Consenso Federal que adhiere a la fórmula a presidente integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey lleva como candidato en primer término a Alejandro Snopek, el segundo lugar a Ana Alarcón, quien tomó popularidad por su militancia en las marchas en contra del aborto, y en tercer a Hugo Horvath. Como suplentes están Viviana Balderrama, Jorge Kuczynski y Silvia Almazán.

CONSENSO / 2º ANA ALARCÓN

El Frente de Izquierda que lleva como candidatos presidenciales a Nicolás Del Caño y como vice a Romina Del Plá, lleva como precandidato a diputado nacional a Alejandro Vilca en primer término seguido por la docente Andrea Rúa (PO) y Leonardo Rivero (MST). Entre los suplentes se encuentran Andrea Gutiérrez y Miguel Di Blasio. Unir mi Jujuy tiene como precandidatos a Roberto Alemán, que irá en primer término, seguido por Irma Villavicencio y Daniel Macías.

Cronograma electoral 

JUSTICIA / SECRETARÍA ELECTORAL FEDERAL EN JUJUY. 

Con la presentación de listas se cumplió un plazo más del cronograma electoral, mientras que el lunes se deberá realizar la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias y la comunicación a juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados. 
Tres días después de la oficialización las listas deberán presentar los modelos de boletas ante las juntas electorales partidarias, que serán oficializadas 24 horas después de su presentación. 
El 7 julio dará inicio oficialmente la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual conforme el artículo 31 de la Ley 26.571. 
El 12 julio la Justicia Electoral realizará la designación de autoridades de mesa y deberá emitir resolución sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas. En esa fecha se procederá a la impresión y publicación de los padrones definitivos. 
Desde el 17 julio regirá la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y finalizará el plazo para corregir errores en los padrones. Y el 8 de agosto finalizará la campaña electoral, el 9 iniciará la veda, a 48 horas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligator.

Partidos que conforman los frentes

En las elecciones primarias que se realizaran el 11 de agosto participan cuatro frentes, en las que se elegirán tres candidatos a diputados nacionales que representarán a la provincia por los próximos cuatro años y aspiraran a ocupar las bancas de los tres diputados que cumplen su mandato el 10 de diciembre, Alejandro Snopek, Alejandra Martínez y Carolina Moisés.
Los frentes inscriptos en la provincia son: Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.
El Frente de Todos, que está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Consenso Federal, integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores y el Partido Demócrata Cristiano.
Y el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, que está conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.