¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades de Educación en las vacaciones

El taller gratuito "Robocyt: programando el futuro" para chicos de 10 a 17 años comenzará este miércoles.

Lunes, 24 de junio de 2019 01:03

El receso invernal escolar iniciará en la provincia el 15 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El receso invernal escolar iniciará en la provincia el 15 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron sobre las actividades que se efectuarán.

La Secretaría de Gestión Educativa indicó que, tal como fija el Anuario Escolar, las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones y ordenamiento de documentación administrativa, entre otros.

La Secretaría de Infraestructura continuará tareas de mantenimiento y avances en las obras en diversos puntos de la provincia.

Desde la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa se brindará acompañamiento a la implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales aprobados en 2018. Entre las actividades para niños y jóvenes, el Ministerio de Educación, de la mano de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ofrecerá "Robocyt: programando el futuro" un taller para chicos de 10 a 17 años, que se desarrollará desde el miércoles al 19 de julio. Es libre y gratuito se dictará en San Martín 183, inscriben en edu [email protected], a donde se debe enviar nombre y apellido, DNI, edad y establecimiento.

En Infinito x Descubrir Jujuy habrá una extensa agenda disponible.

Chatarra electrónica

El Área de Educación Digital, del Ministerio de Educación, concluyó la segunda etapa de desafectación de activos físicos (chatarra electrónica) en diversas escuelas. 

Se reunieron más de 25 m3 de chatarra electrónica, como teclados, CPU, cables, monitores, impresoras, artículos de telefonía, heladeras, ventiladores y aires acondicionados. Elementos registrados como bienes patrimoniales de las mismas. 

Según indicó Jorge Savio, responsable del Área de Educación Digital, esos elementos serán trasladados a la empresa Silkers de Buenos Aires, quien es la encargada de darle una correcta disposición final y son ellos con el aval del Ministerio de Ambiente de Nación quienes otorgan al Ministerio de Educación de la Provincia un certificado al respecto.