¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti paró el envión del elenco "bandeño"

El "diablo" fue prolijo en su planteo para vencer 5 a 2 a un Cuyaya que sólo jugó 15' con 11 jugadores por la expulsión de "Niño" Torres.
Lunes, 24 de junio de 2019 01:03

Lo frenó con goles. Gorriti consiguió 3 puntos importantes ayer en el "Líbero Bravo" frente a Cuyaya a quién goleó 5 a 2 en el duelo correspondiente a la 11º instancia del Anual "Washington Cruz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo frenó con goles. Gorriti consiguió 3 puntos importantes ayer en el "Líbero Bravo" frente a Cuyaya a quién goleó 5 a 2 en el duelo correspondiente a la 11º instancia del Anual "Washington Cruz".

Los hinchas del "diablo" pese a que ayer en el horario del partido Argentina se medía con Qatar por la Copa América igualmente dijo presente para alentar al equipo que le regaló una victoria 5 a 2 frente a Cuyaya con una gran actuación.

La victoria del "diablo" lo acerca al "merengue" único líder de la competencia doméstica y a la vez realza el optimismo jugando en su escenario. Mientras que el "bandeño" llegaba entonado por haber ganado el clásico liguista ante Lavalle, ahora deberá reponerse y recuperar algunos soldados, además de los expulsados, como Bruno Solorza, Videla y Flores. Sabiendo que Acuña aún se debe recuperar de una lesión.

El arranque del encuentro fue trabado donde una pelota parada a los 15' terminó abriendo el marcador con Alderete que en una pelota detenida la acomodó contra el palo izquierdo para el 1 a 0 transitorio. Antes el golero "bandeño" le había impedido el gol a Fernández.

Pero luego de la desventaja empeoró el panorama de Cuyaya por un codazo desleal de Torres a Cocha que lo mandó a la duchas. Eso fue un antes y un después para la visita porque la expulsión lo condicionó y hubo cambio de planes obligado.

Sin embargo, Salto pudo empatar con un cabezazo que no le dio dirección frente al arco. Y en la réplica se generó el segundo grito del local donde Fernández aprovechó un rebote para mandarla a guardar.

Cuyaya atónito intentó con un tiro libre de Ruiz que pegó en el ángulo picó y salió, después Paz le tapó un remate fuera del área y antes del cierre Quipildo desperdició claro mano a mano.

La segunda mitad empezó con un Ruiz enchufado pero impreciso en el "bandeño" y a los 3' Tastaca la colgó del vértice para el 3 a 0 de Gorriti. El "diablo" malogró un penal por los reflejos de Arjona ante Fernández. Pero entró Medina y metió el frentazo del cuarto grito. Entonces Cuyaya jugó de contra y logró el descuento con el joven Jerez, pero poco duró la alegría porque Medina otra vez se las ingenió para anotar el 5º festejo del dueño de casa. Y cuando quedaban pocos minutos de juego Salto achicó el margen con una conquista de penal en la visita.

Otros resultados de la fecha11

EMPATE EN “LA TABLADA” / EL “PIRATA” Y LAS “PIRAÑAS” IGUALARON 2 A 2 EN EL PARTIDO MAÑANERO DE LA PASADA JORNADA.

La competitividad en el certamen de la Liga Jujeña de Fútbol se mantiene fecha tras fecha y ayer se completó el capítulo 11 donde Atlético Palpalá igualó 2 a 2 con Deportivo El Cruce en “La Tablada”.

El “pirata” comandado por la dupla técnica García - Urzagasti remontó el resultado en ambas oportunidades, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Carrizo. Los goles de los siderúrgicos fueron anotados por “Lucho” Guevara y “Toro” Mariscal.

Asimismo por la tarde se jugaron otros dos partidos además del choque entre Gorriti y Cuyaya.

En “La Tablada” se disputó un partidazo donde La Viña sigue siendo uno de los máximos perseguidores del “merengue”, puntero e invicto, al derrotar 3 a 2 Alto Juniors que comenzó ganando pero cedió espacios y los “tiburones” se quedaron con un triunfo vital en su lucha por acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

En tanto que el estadio “Líbero Bravo” el dueño de casa, General Lavalle, superó 2 a 1 a Islas Malvinas con goles de Giménez y Silva. Esta victoria de los del barrio Mariano Moreno se acopla al festejo entre semana en el duelo de ida, 1 a 0, sobre El Cruce por Copa Jujuy tras la dura derrota en el clásico con Cuyaya.

Temas de la nota