¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzarán una app de instituciones solidarias

La iniciativa busca acercarle a la población la información necesaria para que se sumen al voluntariado jujeño.
Lunes, 24 de junio de 2019 01:03

Este viernes 28 de junio, desde las 19, en el marco del "Ciclo de conferencias" que llevará a cabo la Fundación "Alas de Águila" presentarán una novedosa aplicación para celulares denominada "Tu mano suma". La cita será en el Consejo de Ciencias Económicas que está situado en avenida Santibañez 1218, primer piso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes 28 de junio, desde las 19, en el marco del "Ciclo de conferencias" que llevará a cabo la Fundación "Alas de Águila" presentarán una novedosa aplicación para celulares denominada "Tu mano suma". La cita será en el Consejo de Ciencias Económicas que está situado en avenida Santibañez 1218, primer piso.

"Tu mano suma" es una herramienta que brinda "Alas de Águila" a todos los voluntarios de la provincia que quieran tener conocimiento de las distintas ongs que existen en Jujuy.

Contará con datos de estas instituciones, teléfonos de contacto, actividades, la agenda solidaria, cómo sumarse, etc. La propuesta tiene el objetivo de que en un futuro se extienda a otras provincias del norte argentino.

Es así que, mediante la misma todas las personas podrán tener información sobre los diferentes grupos de voluntarios que existen en Jujuy para que tengan la posibilidad de poder sumarse y aportar en una causa solidaria.

En ese sentido, Alejandro Goyechea, presidente de la fundación indicó que "con la app toda persona que quiera ser voluntario podrá tener acceso a todas las entidades que sirven a la comunidad y así poder ver cuál es el perfil del voluntario, pues allí encontraran una gama de entidades que sirven, por ejemplo a los animales, a la gente en situación de calle, a los que ayudan a la tercera edad, a quienes desarrollan tareas con las personas con discapacidad, a quienes reciclan, comedores, merenderos, centros de día, albergues, centros de formación, etc. además de tener una agenda solidaria, donde se volcarán las distintas actividades de cada ong".

Siguió diciendo que "asimismo estarán los datos detallados de cada organización, incluido si tiene personería jurídica o están en trámite. En la era de la tecnología esta herramienta pone a las ongs jujeñas a la altura de lo que el mundo demanda día a día".

La jornada del viernes también contará con otros espacios como ser la disertación de la profesora Marga Medina sobre el tema "Viviendo en tiempos difíciles".

Durante la disertación, la artista plástica Antonella Tejerina, hará una pintura en vivo, que será subastada para donar lo recaudado a una entidad de bien público.

Por más información comunicarse a través de las redes sociales o la página web de la entidad: www.fundacionalasdeaguila.org.

Actividades de la Fundación

Convocados por la profesora Verónica Estrada del Colegio Secundario Nº 5032, "A. J. Lacroze", de la localidad de Colonia Santa Rosa, provincia de Salta, la Fundación "Alas de Águila" realizó una jornada que se denominó "¿Vivir o sobrevivir?". La misma se expuso a los alumnos tanto del turno mañana como del turno tarde, con la presencia de más de 350 adolescentes en cada turno.

Al respecto, Alejandro Goyechea, manifestó que esa fue la primera vez que la institución es convocada desde otra provincia.

Sobre las actividades que tienen en agenda comentó que "fuimos convocados por la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, para el viernes 19 de julio, en esa fecha, Alas de Águila ‘volará’ hasta la ciudad de La Quiaca, para servir a los jóvenes de esa localidad, debido al grave flagelo que está viviendo por el suicidio adolescente".

También continúan desarrollando con total éxito la tercera edición de la Escuela de Liderazgo "Aviv".

Por último, Goyechea expresó que "el 20 de junio a las 18.40, "Alas de Águila" presentó un nuevo formato para la difusión de principios y valores. Se concretó el sueño de tener una radio por internet, que se la puede buscar en la web como Radio La Voz y se puede escuchar desde la página web de la fundación y también bajando un widget como Radio La Voz".