Las Leonas vencieron por 2 a 1 a Bélgica

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó a su par de Bélgica, en Amberes, por 2 a 1, para cerrar con una victoria su espléndida campaña en la fase de clasificación de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al Champions Trophy.

El conjunto "albiceleste", que culminó en la segunda colocación, detrás de Holanda, se impuso con los goles marcados por Micaela Retegui y María José Granatto, tras una lucida maniobra individual en la que dejó un par de adversarias en el camino.

El descuento belga fue obra de Stephanie Van den Borre.

En otros resultados de la jornada, Holanda superó por 3 a 1 a Australia en Amstelveen, mientras que Gran Bretaña doblegó por el mismo tanteador a Nueva Zelanda, en Londres.

Una vez concluida la fase clasificatoria, Las Leonas, dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, ocuparon la segunda posición con 38 unidades, con Holanda (actual campeón mundial) como solitario líder con 45.

La tercera posición quedó en manos de Australia con 30 puntos, mientras que Alemania se clasificó cuarta, con 29.

Entonces, en las semifinales del cuadrangular final, Las Leonas se enfrentarán este jueves, desde las 12.15, a Australia, mientras que Holanda lo hará con Alemania, a las 15. Ambos encuentros se disputarán en el "Wagener Stadium" de la ciudad de Amsterdam.

La formación argentina contempló a Cristina Cosentino; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Victoria Sauze; Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi y María José Granatto.

En tanto, Los Leones perdieron por 4 a 1 ante su par de Bélgica, en Amberes, y se quedó lamentablemente al margen del cuadrangular final de la FIH Pro League de la disciplina.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...