¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños participaron del Regional

Excombatientes de Malvinas de la provincia tuvieron una destacada actuación en el tradicional encuentro realizado con sus pares.

Lunes, 24 de junio de 2019 01:03

Una destacada actuación le cupo a la delegación jujeña que participó del Encuentro Regional de Veteranos de Guerra, concretado recientemente en la provincia de Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una destacada actuación le cupo a la delegación jujeña que participó del Encuentro Regional de Veteranos de Guerra, concretado recientemente en la provincia de Catamarca.

Los representantes de nuestra provincia se midieron en varias disciplinas deportivas con excombatientes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y los anfitriones en un clima de camaradería permamente en cada momento.

Entre las especialidades en que compitieron figuran fútbol, vóley, atletismo, básquet y natación en diferentes canchas.

Estos encuentros deportivos, que se reeditan periódicamente en diferentes puntos del país, surgieron como una excusa para reunir a los veteranos de Malvinas en un lugar determinado para estrechar lazos de compañerismo y amistad.

También para permitir el reencuentro con otros combatientes que después de la guerra no tuvieron la posibilidad de volverse a ver.

La delegación de veteranos de guerra jujeños estuvo integrada por Emilio Benítez, Luis Mamani, Walter Vilte, Felipe Martiarena, Juan Tolaba, Félix Quispe, Oscar Chiliguay, Jorge Maestro, Mauro Girón, Antonio Leguina y Daniel Landriel; mientras que por Generación Malvinas, estuvieron Cristian Chiliguay Rosario Mamani.

También fueron de la partida las esposas de los veteranos que se lucieron, como en cada encuentro, con su espíritu festivo alentando a sus esposos y estrechando lazos con sus pares de otras provincias en cada encuentro programado.

Más allá de lo deportivo, el encuentro sirvió para el intercambio de anécdotas y aspiraciones entre estos hombres que lucharon por la recuperación de las Islas Malvinas durante la guerra con Gran Bretaña, librada del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

A 37 años del conflicto bélico, estos argentinos que pusieron lo mejor de sí en la defensa de la soberanía de nuestro país sobre el archipiélago, siguen esperando un reconocimiento sincero de las autoridades gubernamentales y la sociedad argentina en su conjunto.

No obstante ello, siguen "malvinizando" a donde van para evitar que la causa quede en el olvido, levantando con orgullo la Bandera que supieron defender con heroísmo en 1982.

 

Temas de la nota