Por reparar un acueducto, tendrán que desalojar y demoler varias casas en capital

Los barrios Cuyaya, Mariano Moreno y Gorriti se encuentran sin agua o con poca presión, ya que un caño maestro se rompió en dicho asentamiento sobre el barrio Cuyaya y aún no saben cuándo puede demorar en ser reparado.

El problema radica en que el caño de agua está sobre el asentamiento San Pablo y los habitantes del lugar se rehúsan a abandonar sus casas, puesto que deben ser demolidas y ellos desalojados.

El titular de Agua Potable, Víctor Galarza, dejó en claro que la hipótesis más fuerte es por negligencia de los vecinos. "Cuando se forman los asentamientos, las familias cavan en el lugar y muchas veces terminan rompiendo caños. Este podría ser uno de los motivos de la rotura que tiene una profundidad de entre 4 y 5 metros aproximadamente"

Por otro lado, aclaró que por ahora no pueden reparar la perdida de agua por los vecinos que se niegan a dejar sus casas y ya se procedió a solicitar el desalojo. "Recurrimos a la Justicia para desalojar porque las personas corren peligro, esta situación es recurrente".

El pedido es para que los habitantes dejen la zona donde hay perdida, ya que la máquina debe excavar sobre el lugar y poder solucionar cuanto antes la fuga de agua, puesto que miles de vecinos están sin el servicio básico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...