Gremios estatales piden la reapertura de paritarias

Los referentes del Frente Amplio Gremial solicitaron al Gobierno provincial la urgente reapertura de paritarias a fin de poder discutir nuevamente un aumento salarial, teniendo en cuenta las condiciones económicas que atraviesa el país. Además, le exigieron al Ejecutivo que se liquide el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) del año hasta este viernes, tal como aseguraron ocurre en otras provincias del país.

Así lo anunciaron esta tarde en conferencia de prensa, donde explicaron que el viernes pasado ingresó una nota dirigida al gobernador y a los ministros de Gobierno, Hacienda y Trabajo, en la que se hizo un petitorio formal solicitando la inmediata reapertura de paritarias, por lo que aguardan que se fije una fecha para ser convocados.

En la misma advirtieron la necesidad de que el Ejecutivo deposite el primer aguinaldo antes del 30 de este mes, tal como lo marca la ley. “Nos preocupa porque hasta el momento no se dijo nada, no hay novedades de la liquidación del SAC, por lo que solicitamos que al igual que en Salta y otras provincias del país, el Gobierno haga el deposito hasta este viernes” señalaron.

También, ratificaron su disconformidad en relación a ciertos puntos del Decreto de Pase a Planta Permanente, remitido por el Ejecutivo a la Legislatura provincial, y solicitarán que sea debatido en la comisión de Asuntos Institucionales, para lo cual esperan ser convocados.   

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...