Video. Mañana se restablecería el suministro de agua potable

La falta de agua y la baja de presión que afecta a los barrios de Cuyaya, Mariano Moreno, Gorriti y zonas cercanas se recompondrá durante la jornada de mañana, explicó a El Tribuno de Jujuy el titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza.

Los trabajos iniciaron tarde debido a que las familias desistían en dejar su hogar. “La gente del asentamiento no quiso ser evacuada” mencionó Galarza. Además, dijo que las viviendas del asentamiento se encontraban sobre el acueducto por lo que “dos o tres viviendas tienen que ser derribadas”. “Gracias a Dios no se produjo una desgracia”, dijo.

Galarza destacó además que por estas horas ya se fue identificada la rotura del caño y ahora queda evaluar su reparación o cambio. “Una vez encontrado el caño lleva dos o tres horas para solucionar el problema, y para volver a restablecer el servicio hay que llenar el sistema, y eso demora otro par de horas”.

Dos familias que vivían en el lugar tuvieron que ser reubicadas a través de organismos de Tierra y Vivienda a otros lugares, mientras que personal de Defensa Civil ayudó con el traslado, Desarrollo Social y Bomberos colaboraron con la tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...